Acudir a unas terceras elecciones sería un "suicidio" para el PSOE, según el alcalde Martínez
Rechaza un congreso el 23 de octubre
Los nuevos autobuses del transporte urbano ya están en pruebas
El escritor José María Zabala habla del santo de los estigmas
El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE en la provincia, Carlos Martínez, ha reconocido que la convocatoria de unas terceras elecciones generales en España sería "un suicidio" para su partido, dada la situación de crisis abierta en la que vive en estos momentos.
Martínez, a preguntas de los periodistas en la presentación de los nuevos gigantes y cabezudos de las fiestas patronales de San Saturio, ha asegurado que la situación del PSOE es "durísima", de "mucha preocupación y dolor".
Además ha señalado que el PSOE debe realizar un debate profundo sobre las alternativas antes del 1 de noviembre.
"Por eso acordamos en enero que primero la gobernabilidad de este país y después el rearme ideológico del partido para ser una alternativa seria al PP", ha resaltado.
Martínez ha apuntado que esta secuencia se ha roto esta última semana.
Además ha señalado que habrá que ver quién es ahora el responsable de interpretar los estatutos del PSOE, recordando que una situación parecida se vivió en el PSOE de Castilla y León.
Martínez ha asegurado que no le ha gustado que se utilice las dimisiones para forzar la salida del secretario general, aunque ha apuntado que es una herramienta más que ya se ha utilizado "por alguno de los que hoy defienden que es un ataque a la democracia", en alusión al ex-secretario regional del PSOE de Castilla y León, Óscar López.
"Si antes no lo compartí, ahora tampoco, pero con la premisa de que lo que no quiero es un congreso el 23 de octubre, porque ahora no toca hablar de lo nuestro sino de la gobernabilidad del país", ha subrayado.
A la altura, no
Martínez ha señalado que los dirigentes socialistas no están sabiendo estar a la altura de lo que la sociedad española está demandando, recordando que lleva meses repitiendo que hay que olvidarse de "las cuitas internas" y centrarse en atender las necesidades de los ciudadanos y conformar un Gobierno que sepa enmendar "todo el dolor" que ha causado el PP.
"Cada día se pueden hacer peores vaticinios de lo que va a pasar", ha resumido.
El alcalde de Soria ha señalado que el PSOE se ha enredado en una deriva que no sabe hacia donde se dirige y, en este sentido, ha reconocido que no sabe si se va a celebrar el comité federal este sábado ni con qué orden del día.
"Yo he dicho que no tengo una posición fijada. Yo mismo tengo dudas; la situación es tan compleja y tan complicada. La decisión tiene que ser muy meditada y para ello necesito un debate sereno y profundo en el seno del Comité Federal pero lamentablemente nos podemos a convocarlo para fijar la fecha de un congreso en el que renovamos estatutariamente nuestras responsabilidades orgánicas", ha explicado.
Martínez, que ha lamentado que el PSOE haya convertido el debate en un circo mediático, ha pedido a todos un esfuerzo para llegar a un entendimiento.