Vox critica apoyo de PP y PSOE a modificación "sin garantías"
La concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Soria, Sara López, ha criticado la postura conjunta de PP y PSOE que han rechazado las alegaciones sobr esu grupo a la modificación presupuestaria número 5 que se ha tramitado sin las máximas garantías de publicidad y de control por parte de los grupos de la oposición.
Soria Bonos comienza con 120 establecimientos
USO teme futuras privatizaciones en Ayuntamiento
Sara López ha mantenido que la celebración del pleno extraordinario no hubiera sido necesaria si el equipo de gobierno hubiera presentado a tiempo toda la información requerida por su grupo político al respecto de varias cuestiones sobre las distintas partidas presupuestarias afectadas por la modificación presupuestaria número 5.
La edil de Vox ha explicado que la falta de información a los grupos políticos de la oposición ha sido considerada en distinta jurisprudencia como motivo de nulidad de los actos aprobados y por lo tanto genera inseguridad jurídica al Ayuntamiento de Soria.
Así la concejal ha criticado que tanto el PP como el PSOE hayan permitido la aprobación del dictamen que rechazaba sus alegaciones:
“El PP y el PSOE se han alineado una vez más, en esta ocasión para evitar una mayor seguridad jurídica en el Ayuntamiento de Soria”, ha señalado.
“Embarrar el terreno de juego”
La concejal de Vox ha lamentado las declaraciones del portavoz del PSOE, Javier Muñoz Expósito.
“Nos acusa de querer embarrar el terreno de juego en el ayuntamiento por pedir más información sobre la ejecución presupuestaria y por alertar de incoherencias en los reglamentos internos municipales, mientras él se pone a hablar en el Pleno de temas ajenos a la actividad municipal y que estaban fuera del orden del día como las protestas de VOX por la amnistía concedida por su partido a los delincuentes separatistas, o la exposición de la bandera LGTBI", ha replicado.
Lópe, ha expresado que desde VOX seguirán ejerciendo con minuciosidad las funciones de seguimiento y control con el único objetivo de salvaguardar los intereses de los sorianos.