Vox advierte de defectos de Plan de Igualdad en Soria
Vox ha advertido hoy que el Plan de Igualdad que quiere elaborar el equipo socialista de Gobierno tiene defectos que pueden provocar que no sea admitido por la autoridad laboral
Castillo (Vox): "la próxima tasa de basuras es un nuevo atraco impositivo"
Los comercios pueden adherirse a Soria Bonos hasta el 29 de noviembre
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Soria, Fernando Castillo, ha expresado su malestar por cómo el equipo socialista de Gobierno trata a los empleados públicos, tras un documento de RPT que no es lo que necesitan y hoy ha denunciado la lamentable gestión en torno a llevar adelante el plan de igualdad.
“El procedimiento adolece de vicios de forma y de fondo”, ha recalcado.
La concejala de Vox Sara López ha fijado el posicionamiento de su grupo respecto al plan de igualdad.
López ha señalado que defienden la eliminación de toda legislación de género y rechaza cuotas, pero ha denunciado la mala gestión que está haciendo el PSOE en esta materia.
Hasta 2021 el PSOE no ha dado los primeros “pasitos” para elaboración del Plan de Igualdad, que según Vox, lo está haciendo mal al presentar un diagnóstico previo que es incompleto, por falta muchos aspectos sin recoger, el fundamental el informe retributivo.
Además ha denunciado que la comisión constituida en julio sobre plan de igualdad no se renovó conforme a ley de 2007, esto es, siendo paritaria.
“Hay antecedentes de la autoridad laboral de que han devuelto los planes y no han sido informados”, ha advertido.
La comisión no es paritaria, según establece el reglamento regulador de la comisión evaluadora del plan de igualdad. Establece nueve miembros por la empresa y nueve por los sindicatos.
“Hay antecedentes que si no se cumple la paridad, la autoridad laboral no registrará el plan”, ha advertido.
La comisión se constituyó con nueve miembros del equipo de Gobierno y nueve representantes sindicales.
La ley dice que tiene que ser uno por cada sindicato.
El Ayuntamiento de Soria tenía que tener el plan de igualdad desde hace muchos años en vigor.
Desde 2007 sin plan
Se debe aprobar en cada inicio de legislatura. Desde 2007, año en el que el PSOE asumió la alcaldía de Soria, se debía haber puesto en marcha.
A juicio de López, la elaboración de un plan de igualdad es complicado y puede llevar más de un año, aunque ha remitido al PSOE para que explique lo que le ha pasado, desde 2007, para que el Ayuntamiento no cuente con él desde esta fecha.
Además del informe retributivo, el plan de igualdad carece de más datos, como un plan de trabajo.