USO acusa al Ayuntamiento de imponer un reglamento de productividad
Contra la opinión de todos los sindicatos de los trabajadores
C´s apoya la moción de ASDEN contra el cambio climático
El XVII Certamen Internacional de Cortos de Soria contó con más de 15.000 espectadores
La Unión Sindical Obrera (USO) ha acusado hoy al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria de desoir la posición común de todos los sindicatos e imponer un "reglamento" de productividad a la medida de "sus amiguetes, de sus simpatias y de sus necesidades políticas y personales".
El pasado viernes la comisión paritaria, órgano que presuntamente toma sus acuerdos por mayoria de ambas partes, visualizó la unidad de acción sindical contraria a la aprobación de un reglamento que, aduciendo una presunta "objetividad", daba carta blanca al equipo de gobierno para premiar a quien desee, generalmente personal afecto a proyectos o departamentos "estrella" o a técnicos con poder de firma, según ha señalado hoy USO en un comunicado.
Por parte de los sindicatos se defendió el criterio de vincular abonos puntuales al tiempo de trabajo extra, real y computable, o al reconocimiento de objetivos a equipos y no a personas.
Para el sindicato, la "caprichosa" concesión de las productividades municipales es una prueba más de la habitual parcialidad y cainismo que imprime el PSOE municipal a la mayoria de sus iniciativas de gobierno y que visualizan las denuncias de falta de transparencia realizadas por distintos grupos de la oposición municipal.
Para el sindicato, el verdadero objetivo del equipo de gobierno no es otro que sumar en el corto plazo dos nuevas plazas de personal eventual a la RPT municipal al objeto de contratar, a dedo, dos nuevos empleados de su cuerda, que pagarán todos los sorianos.
USO insistió en su propuesta de realizar urgentemente una "auditoria de personal", que siente las bases para reconducir el auténtico "sindiós" en que el PSOE ha convertido la gestión de personal del Ayuntamiento de Soria, tarea en la que la nueva concejal de Personal debe ponerse a trabajar cuanto antes.