Toma de posesión del nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria
Álvaro del Río Pérez tomará mañana jueves posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Soria, en sustitución de María Madurga, tras su renuncia al escaño por motivos personales.
Los jurados de cuadrilla de San Juan 2025 se conocerán el próximo lunes
El Ayuntamiento resalta la mejor campaña comercial de Soria Bonos
El pleno municipal del Ayuntamiento de Soria, previsto para las once de la mañana de este jueves, se abrirá con la toma de posesión del nuevo concejal del PP.
Del Río, nacido en Madrid el 13 de septiembre de 1972, posee el título de técnico forestal, coordinador de Ocio y Tiempo Libre.
En su trayectoria profesional ha sido director de la residencia de Almarza, cuidador en la Asociación de Alzheimer Soria y ASAMIS y actualmente es subdirector en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes, de El Royo.
El cambio no supondrá una reestructuración en profundidad en el reparto de tareas del grupo popular en el Ayuntamiento, según ha confirmado su portavoz, Belén Izquierdo.
Del Río ocupará el puesto en las comisiones que dejó vacantes Madurga, asumiendo también la portavocía popular en la comisión de Igualdad.
El cambio más significativo vendrá de la mano de la reasignación de las percepciones por dedicaciones exclusivas o parciales.
La liberación del 50 por ciento que tenía asignada Madurga (26.500 euros anuales) será dividida entre Javier Muñoz Remacha y el nuevo edil.
Con ello, Muñoz Remacha completará la liberación al 100 por ciento (53.000 euros) mientras que Del Río asume un 25 por ciento (13.250 euros).
La portavoz del grupo municipal popular, Belén Izquierdo, mantendrá su dedicación al 75 por ciento.
En el pleno municipal se llevará además a aprobación el dictamen de la comisión informativa de Desarrollo Sostenible sobre la aprobación definitiva del plan especial de ordenación de zona comercial en la calle “A”, parcela 200, del polígono industrial Las Casas II, donde está prevista la ubicación de un nuevo supermercado.
Además está previsto aprobarse la modificación de las condiciones de la prestación del servicio de retén de bomberos para el período 2025-2027.