Sorian@s pide photo finish y antidoping en oposición de bomberos
La agrupación de electores Sorian@s ha reclamado hoy medición por photo finish y pruebas de doping para la realización de las pruebas del concurso-oposición para cubrir tres vacantes de bombero-conductor en el parque de la ciudad.
El Ayuntamiento vuelve a pedir dinero al 1,5 por ciento Cultural para la muralla
De Lózar propone mejoras en el plan sobre drogodependencias
El concejal de Soria@s, Luis Alberto Romero, ha solicitado la imperiosa necesidad de realizar un proceso selectivo justo y acorde a las exigencias de los tiempos axtuales, realizando en las pruebas físicas, y en concreto la de velocidad, la medición de los tiempos por photo finish, teniendo en cuenta que por cada segundo existen dos puntos de valoración de diferencia, que pueden decidir una plaza de funcionario de carrera, "por lo que la medición ha de ser muy precisa".
Además ha pedido, dado que en otros procesos selectivos con pruebas físicas se han detectado la utilización de doping, Romero ha exigido un control antidoping aleatorio entre todos los aspirantes, tras las pruebas físicas, y también a todos los aprobados con plaza, para garantizar el principio de igualdad, mérito y capacidad.
Romero ha defendido la posibilidad de conceder una comisión de servicio de forma eventual, hasta la provisión de la plaza que ocupa mediante concurso-oposición, hasta la nueva provisión de plazas.
"El informe del jefe del parque de Bomberos va en esta línea y es completamente contrario al informe jurídico del Ayuntamiento", ha reclamado.
Romero ha apuntado que no existe una bolsa para poder cubrir esta comisión de Servicios.
En la plantilla del parque hay 36 bomberos y el jefe, de los que está cubiertos 35, y se reduciría en dos plazas más en los próximos meses.
Hay seis plazas vacantes, de las que se quiere cubrir ahora tres.
Casi la mitad de la plantilla, más de doce -de ellos cinco el próximo año- se jubilarán en los próximos años.
Para el concurso de cabo, por méritos, Sorian@s ha advertido de la importancia del baremo de experiencia profesional.