Soria | Ayuntamiento

Soria remite expediente a Cultura sobre "Numancia 2017" y promueve reunión con todos los implicados

Viernes, 25 Septiembre 2015 18:48

El alcalde quiere zanjar polémicas y marcar una hoja de ruta conjunta

El Ayuntamiento pide ofertas para nuevo préstamo bancario de más de dos millones de euros

El nuevo mercado de abastos tiene certificado más del 75 por ciento de la obra

El Ayuntamiento de Soria ha remitido un pequeño expediente al Ministerio de Cultura con los motivos que explican la conmemoración de la efeméride de "Numancia 2017", fecha en la que se conmemora el 2150 aniversario del asedio de Numancia, y sus objetivos.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez (PSOE), ha confirmado hoy en rueda de prensa que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha decidido trasladar el citado expediente al Ministerio de Cultura con los motivos que explican esta conmemoración y los objetivos que se persiguen, centrados en impulsar su promoción turística.

El Consistorio soriano, con estos pasos, quiere seguir trabajando para que la enmienda que se debata en el Senado para que la conmemoración sea declarada acontecimiento de especial interés salga adelante y "evitar distracciones que no sumen", tras las quejas manifestadas por la alcaldesa de Garray, término municipal donde está enclavado el yacimiento, de la falta de comunicación de la corporación soriana sobre este proyecto.

 

SIN POLÉMICAS

En este sentido, Martínez ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará una reunión de trabajo a la que llamarán a todas las instituciones implicadas en el yacimiento de Numancia en todas sus vertientes tanto Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, Diputación provincial como ayuntamientos -desde Garray hasta los municipios donde se asentaron los campamentos de Escipión, además de la asociación cultural Tierraquemada. 

El alcalde soriano ha recalcado que el objetivo es "zanjar cualquier polémica y marcar una hoja de ruta conjunta y coordinada para convertir en realidad esa conmemoración".

Martínez ha subrayado que hay que entender que Numancia es patrimonio de todos y su promoción y difusión con la celebración de la efemérides debe servir de "punto de inflexión para ponernos en el mapa".

Te puede interesar
Ayuntamiento

El PP censura que nuevo modelo de movilidad deja una ciudad poco amable

05-06-2025 16:02
Ayuntamiento

Soria, reconocida con 4 "kilómetros cero" mundiales por su alto valor ecológico

05-06-2025 14:03
Ayuntamiento

El PP reitera falta de acción de Ayuntamiento para poner vivienda en el mercado

05-06-2025 10:50
Ayuntamiento

Iberaval formalizó 62 operaciones de pymes sorianas en 2024

04-06-2025 12:57
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad