Soria completa su oferta de piscinas al aire libre
El Ayuntamiento de Soria ha procedido a la apertura de las piscinas al aire libre completando la oferta que ya se prestaba en La Juventud desde el mes de junio dado el uso polivalente de este recinto que permite abrir las cubiertas en función de las condiciones meteorológicas.
Humana recupera cerca de 47 toneladas de textil usado
Casi 4.500 visitantes atendidos en junio en Soria
Las piscinas permanecerán abiertas hasta el mes de septiembre y La Juventud proseguirá con su doble función adaptando su utilización al tiempo.
De esta forma, los usuarios ya pueden acudir a las dos instalaciones de la ciudad y también a la piscina infantil del Castillo que, en este caso, es de acceso gratuito para los más pequeños.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria dispone de un servicio ciudadano online que mejora la prestación de información a los vecinos y vecinas de la capital con la posibilidad de realizar consultas en tiempo real de la situación, horario y aforo, de las piscinas, tanto cubiertas como descubiertas.
La información se puede consultar de forma presencial en los paneles ubicados en las instalaciones pero también a través de terminales móviles, tablets y ordenadores en la dirección http://piscinas.soria.es/.
Una de las consultas habituales en el departamento de deportes es la referida a horarios ya que se alternan para mantener siempre recintos abiertos en diferentes momentos del día y en fines de semana.
Con esta aplicación es muy fácil comprobar qué recinto está funcionando y, además, contar con información adicional muy práctica y también existe la posibilidad de ver estadísticas y aforos.
El sistema informático reporta una serie de datos sobre el número de usuarios que están en cada momento en cada instalación y en un ejercicio de gobierno abierto se ponen los mismos a disposición de los ciudadanos que pueden ver en cada momento las calles ocupadas y cuánta gente hay en cada piscina además de ver la estadística reciente y comprobar en qué momento se dan los mayores picos y diferenciar entre días laborables o festivos.
El usuario, por lo tanto, podrá decidir antes de salir de casa y con estos datos a qué piscina quiere acudir y también comprobar, por ejemplo, cómo está el balneario urbano.
Durante el año 2018, en los meses de julio y agosto, fueron 24.948 usuarios que pasaron por las piscinas al aire libre lo que supone un aumento de más del 16% respecto a los 21.384 accesos registrados el año anterior.
En esta cifra sólo se suman San Andrés y La Juventud.
La cifra supera la franja de los 30.000 si se suman los accesos a la piscina gratuita del Castillo.
Por otro lado, las piscinas de Soria cuentan con un precio que se sitúa en la parte baja de la tabla, según los últimos estudios publicados, con un coste de 3,60 por el acceso de un adulto.
También se ofertan distintas alternativas tanto de bonos quincenales y mensuales como el carnet de abonado de las instalaciones deportivas con acceso gratuito durante todo el año a las cubiertas y descubiertas.