Sainz se compromete por una política de personal que prime el mérito
Asegura que eliminará la figura del comisario político actual
Una auditoria externa para conocer la deuda en el Ayuntamiento, compromiso de Sorian@s
Cabezón acusa a Mínguez de esconder los recortes del nuevo pliego del transporte urbano
El candidato del PP a la Alcaldía de Soria se ha comprometido hoy a dar un giro de 180 grados a la política de personal del Ayuntamiento de Soria, para primar el esfuerzo,la capacidad y el mérito. Además ha prometido no tener un comisario político como lo tiene actualmente el equipo socialista de Gobierno, en alusión al jefe de Gabinete de Alcaldía.
Sainz ha presentado hoy en rueda de prensa los ejes de su política de personal después de mantener una reunión con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa. Sainz ha reconocido “el gran malestar que hay en todos los departamentos con la política de personal de Carlos Martínez” y ha desvelado que Alberto Rodríguez será el concejal del Personal la próxima legislatura porque “habla de lo que sabe”.
"El comisario político, elegido a dedo, controla absolutamente todo lo que ocurre en esta casa. Y con esta figura hay que acabar. Es el concejal número 13 del PSOE. No es de recibo que mande más que el propio alcalde", ha resaltado.
Rodríguez ha reconocido que posiblemente haya que tener más personal en el área que controla los recursos humanos del Ayuntamiento de Soria.
Además ha repasado que “el convenio colectivo se firmó a finales de 2014 después de llevar caducado desde 2009” y desde entonces “no se ha puesto en marcha ninguno de los 8 puntos de la hoja de ruta planteada por el PP”. Es más, “desde navidades no se ha abierto ni una mesa general de negociación; hay tanto descontento que ayer mismo no se pudo formar la comisión paritaria”.