Moción unánime para que RENFE mejore el servicio ferroviario de Soria
Todos los grupos municipales urgen al Gobierno a reducir los tiempos de desplazamiento
El Ayuntamiento ya tiene vía libre para licitar los cines del mercado de abastos
El PP muestra su preocupación por el distinto "rasero" en las obras del casco histórico
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy por unanimidad, en un pleno ordinario, una moción que urge al Gobbierno a finalizar la renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, que garantice la seguridad y mejores tiempos de viaje entre Soria y Madrid, un trayecto que actualmente se realiza en tres horas.
Además, todos los grupos políticos representados en el pleno municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s) han reclamado al Gobierno que mejore las frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un servicio directo o, al menos, semidirecto que permita rebajar los tiempos y realizar el trayecto con mayor comodidad adaptándose a las necesidades de los usuarios de Soria.
La moción también pide recuperar la parada facultativa en Coscurita y establecer también otra en Torralba para fomentar conexiones con servicios regionales con destino o procedentes de Zaragoza.
Los grupos políticos, a instancia del Partido Popular, han coincidido también en solicitar la reapertura de la línea Soria-Castejón, como alternativa no sólo al tráfico de mercancías sino también de viajeros, como ha reclamado la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF).