Mesa de trabajo para coordinar acciones con refugiados
La ciudad acoge actualmente a 85 refugiados, tutelados por tres ong´s
A licitación los puestos de la planta primera del mercado de abastos
El Ayuntamiento asegura que la deuda viva se ha reducido en 10 puntos en el último año
El Ayuntamiento de Soria ha decidido hoy impulsar una mesa de trabajo con los colectivos que trabajan con refugiados para coordinar las acciones que se realicen en la ciudad.
En la mañana de hoy se han reunido en la Sala de Junta de Gobierno del consistorio capitalino representantes de la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, encabezadas por la edil Ana Alegre, con representantes de las tres entidades del tercer sector que en la actualidad trabajan con inmigrantes en Soria: la Fundación CEPAIM (http://cepaim.org/), Fundación APIP-ACAM (http://www.fundacionapipacam.org/) y Cruz Roja (http://www.cruzroja.es/).
“Es la primera reunión de toma de contacto para que las entidades se conocieran y pudieran desde este momento trabajar de manera conjunta”, ha explicado Ana Alegre.
En la actualidad entre las tres entidades suman 85 refugiados acogidos en Soria, de los que 78 están en la primera fase de integración (24 por parte de la Fundación CEPAIM, 38 por la Fundación APIP-ACAM, y 16 por Cruz Roja) y en la segunda fase de integración siete más.
“Hemos actuado de intermediaros entre las tres entidades, para que puedan trabajar en red, compartir recursos y escuchar sus inquietudes y problemáticas. Entre los problemas que han detectado está la necesidad de realizar una campaña de sensibilización para conocer a estas personas que han tenido que abandonar sus países para sensibilizar a la población y evitar un conocimiento distorsionado de su realidad”, ha apuntado Alegre.
“Nos hemos comprometido a intentar canalizar reuniones con otras administraciones y con colectivos de empresarios a través del Consejo de Inmigración e Inclusión Social, creando un grupo de trabajo donde puedan estar las otras administraciones que tienen competencias en temas como sanidad, vivienda, etc., todos temas que preocupan e inciden en la situación de los refugiados”, ha señalado.
El siguiente paso planteado es que en el Consejo de Inmigración que se reunirá el jueves se aborde este tema.