El Ayuntamiento asegura que la deuda viva se ha reducido en 10 puntos en el último año
La corporación todavía desconoce el porcentaje de ejecución de las inversiones
Mesa de trabajo para coordinar acciones con refugiados
El Jueves Lardero trascurre con normalidad en Soria
La deuda vida del Ayuntamiento de Soria se ha reducido en diez puntos en el último año. A finales de 2016, la corporación debía a los bancos 25 millones de euros, lo que representa un 65,03 por ciento de endeudamiento, según ha destacado hoy el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.
Muñoz ha avanzado estos datos que, en su opinión, reflejan la filosofía socialista de deuda controlada en el tiempo, para permitir seguir invirtiendo y manteniendo servicios en el Ayuntamiento de Soria.
El concejal de Hacienda, a preguntas de los periodistas, ha remitido a la presentación de la liquidación de 2016 para conocer el porcentaje de ejecución de las inversiones contempladas en los presupuestos municipales de 2016 y que, por norma general, no superan el 50 por ciento de lo comprometido.
En cuanto a si esta reducción del nivel de endeudamiento permitirá al menos congelar la presión recaudatoria a los vecinos -en especial a través del IBI- Muñoz ha remitido a final de año para tomar una determinación en función de los estudios económicos y propuestas.
El IBI acumulará este año su novena subida consecutiva.
Por otra parte, Muñoz ha informado que la junta de gobierno local ha aprobado el pliego que regirá la concesión de dominio público de la cafetería y los puestos de la planta primera del nuevo mercado de abastos.
El próximo miércoles se publicará en el Boletín Oficial de la provincia, momento en que comenzarán a correr el plazo de quince días para presentar ofertas.
El 28 de marzo es la fecha elegida para poner "en uso" el nuevo mercado de abastos.