Martínez: "los cines son una apuesta para que la zona recupere el pulso"
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado hoy que los nuevos cines junto al mercado municipal son una apuesta del Ayuntameinto para que la zona recupere el pulso.
Adjudicada la iluminación ornamental de la ermita de La Soledad
El PP pide actuar contra el deterioro de edificios del casco
El alcalde de la capital ha visitado esta mañana las obras de los nuevos cines junto al mercado municipal que arrancaron el pasado mes de marzo y tienen prevista la finalización antes de acabar el año coincidiendo con el Certamen de Cortos.
El alcalde ha insistido en el objetivo global del proyecto que no se queda en dotar de un nuevo espacio de ocio y cultura a la ciudad, si no que se extiende a la dinamización comercial y residencial de la zona. “Hemos buscado revitalizar este entorno y esta es una apuesta del Ayuntamiento por conseguir que la zona recupere el pulso y también por continuar con la cultura como seña de identidad y motor”, ha explicado Martínez, quien ha recordado que el proyecto moviliza en las salas cerca de un millón de euros y que contempla tres salas de proyección.
Simultáneamente, ha recordado que al mercado, cuyos últimos puestos de la planta baja se han licitado la pasada semana, al supermercado y al aparcamiento se suma un edificio con una veintena de apartamentos ya en obra, un hotel también en ejecución y con servicio de restaurante y las propias 22 viviendas del inmueble donde se ubican las salas en la primera planta.
“Hablamos de medidas que se suman unas a otras y se complementan. Soria se quedó sin cine y creíamos que el Ayuntamiento debía estar ahí para conjugar distintas necesidades que tenía la ciudad. A esta demanda cultural, se suma la de recuperar la zona con la construcción de un mercado que se pedía durante décadas y la actuación en todo el entorno en un área que presentaba un evidente estado de olvido”, ha añadido antes de apuntar a que en esta fase última se moviliza entorno a un millón de euros y la obra es ejecutada por la empresa soriana Martínez Romera.
La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y el objetivo es que la próxima edición del Certamen Internacional de Cortos pueda llevarse a cabo en la instalación.
La intervención anexa al mercado supone una inversión de de 673.951,39 euros más IVA.
El proyecto incluye tres salas de 107, 71 y 40 plazas y dos espacios intermedios polivalentes, además de zona de oficinas, documentación, administración y almacén.
El proyecto busca cerrar la intervención del mercado con esa conexión de los dos edificios con el objetivo de crear un flujo de personas que se muevan en la zona y recuperar equipamiento para el centro y el casco histórico.
La planta baja concentra los accesos y en la primera se incluyen las tres salas con dos de tamaño amplio para 106 y 71 espectadores y otra más pequeña para 40 asistentes que permitirá otro tipo de oferta cultural y con un uso polivalente.
La segunda planta incluirá una zona de administración, despachos, depósito y archivo.