Martínez dice que Soria Ya pierde legitimidad
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que reivindicar en Valladolid pero no hacerlo en Soria, hace perder legitimidad, en alusión a la renuncia de Soria ¡Ya! a concurrir a las municipales.
Martínez ha emplazado a ver como se suceden los acontecimientos en las candidaturas al Ayuntamiento de Soria, tras anunciar este miércoles Soria ¡Ya! que renuncia a concurrir a las elecciones locales, en mayo de 2023, y ha asegurado que no cree que su posible presentación hubiese deteriorado el proyecto socialista.
Martínez, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que la cuestión no es quién se presenta sino para qué y “en eso vuelvo a ver una ausencia total y absoluta de iniciativas, de proyecto alternativo al que hoy representa el PSOE”.
Martínez, que lleva cuatro legislaturas al frente del Consistorio soriano, ha emplazado a la valoración final cuando se conformen las candidaturas oficiales a las municipales.
El alcalde de Soria ha señalado que él no era de los que hacía la lectura de que la presentación de la candidatura de Soria Ya podía haber deteriorado el proyecto socialista, sino todo lo contrario.
“Compromiso con la sociedad a la que representan, pasa por mejorar el entorno más cercano siempre. La apuesta del PSOE ha sido la de intentar buscar representantes que puedan defender los intereses de sus municipios en todas las esferas políticas donde se toman decisiones”, ha apuntado.
Martínez ha resaltado que la posición del PSOE tiene que la transversalidad
El alcalde de Soria ha manifestado que han vuelto este miércoles a reiterar, en este caso al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, la necesidad de las desigualdades de este territorio se reconozcan y haya compromisos presupuestarios para generar proyectos.
“Lo decimos en Soria y en Valladolid, pero decirlo en Valladolid sin decirlo en Soria pierdes legitimidad”, ha asegurado