Los toros regresan al coso de San Benito
El Ayuntamiento de Soria ha trasladado a las peñas taurinas de la ciudad su disposición a organizar festejos taurinos este verano.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presidido el consejo sectorial taurino, donde se ha dado a conocer las cuatro propuestas que la corporación ha recibido de empresas taurinas para organizar festejos durante este verano.
Una de ellas planteaba celebrar un festejo taurino el que hubiese sido el Domingo de Calderas, si la pandemia no estuviera todavía condicionando la vida, pero el Ayuntamiento ha descartado esta fecha, por entender que podría ser un incentivo para aglomeraciones y celebraciones sanjuaneras.
La corporación soriana ha dejado la puerta a organizar festejos taurinos a partir del siguiente fin de semana de julio, el 10 y 11, con el aliciente de que a medida que avance el verano, y con ello la vacunación, se reducirán las restricciones sanitarias y las limitaciones en el aforo, lo que hace más viable la organización de festejos taurinos.
Según han apuntado fuentes de peñas taurinas de Soria, Tauroemoción es una de las empresas que ha presentado oferta, con un mano a mano entre los rejoneadores Ventura y Leonardo Hernández y una corrida de toros donde compartirían cartel Diego Urdiales, Antonio Ferrera y Emilio de Justo.
El Ayuntamiento de Soria tiene intención de contactar con las empresas taurinas que han presentado ofertas a finales de junio para concretar sus ofertas a partir del 10 de julio.