Los temporales urgen hoja de ruta para estabilización
El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria hamostrado hoy su preocupación ante la falta de información por parte del Consistorio sobre los procesos de estabilización, cuyo cumplimiento queda fijado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Pide nueva ayuda europea para muralla en calle Alberca
USO abre con IU ronda informativa con partidos
Desde el colectivo se han registrado dos escritos (en febrero y marzo), solicitando mantener una reunión con los responsables para abordar el asunto, y no se ha obtenido respuesta.
Esta situación acentúa la inseguridad laboral y el sentimiento de abandono, así como la desazón al comprobar a diario cómo otras administraciones públicas sí están avanzando en los procesos y cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley.
Dado que la legislatura está a punto de terminar, el colectivo de trabajadores temporales ha recordado al Ayuntamiento de Soria que se está incumpliendo la ley, y como reza el cartel que se ha colocado en diferentes dependencias municipales: “el tiempo se agota”.
La concejala del departamento de Personal realizó en febrero unas declaraciones a medios de comunicación mostrando el compromiso de intentar “poner en marcha la estabilización de las 80 plazas” antes de mayo.
Sin embargo, los hechos indican el incumplimiento de este compromiso por parte del Ayuntamiento, y la inacción desde el 30 de diciembre de 2022.