Las ayudas a Pymes llegarán a afectados por ERTEs
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha detallado algunos de los puntos que recogerán la nueva línea de ayudas para pymes que se llevarán la próxima semana al Pleno y que estará dotada con una partida total de un millón de euros con la previsión de poder llegar a más de 600 empresas.
Los Reyes Magos, con cita previa
Soria Bonos encara Navidad con más incentivos
Las cuantías, como ha explicado el responsable municipal, oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros en función del número de trabajadores de cada empresa.
Martínez ha explicado que “es una ayuda para los propietarios de las empresas que recibirán como mínimo una aportación de 1.000 euros y que se suma a otros líneas que ya hemos puesto en marcha como la de financiación con Iberaval, la exención de la tasa de veladores, la eliminación de la tasa de apertura, de ocupación de vía pública o la suspensión del recibo de agua y de basura, en este caso para hostelería y gimnasios, del último cuatrimestre del año”.
El alcalde, sin embargo, ha querido explicar que esta línea también tendrá en cuenta la situación de los trabajadores en ERTE que ven reducido en un porcentaje su ingreso mensual y que también están contribuyendo con esa situación a la viabilidad de los negocios.
“De esta forma, las bases contemplarán que cada trabajador en ERTE de esas empresas pueda recibir una aportación de 150 euros”, ha resumido.
Estos detalles han sido también analizados y estudiados por los representantes de distintos colectivos como Cámara de Comercio, FecSoria y Asohtur.
Las conversaciones con estos sectores son constantes y esta misma mañana se ha mantenido una nueva mesa de trabajo a la que han asistido el concejal de Hacienda, Javier Muñoz y la concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos.
Muñoz ha destacado tras la misma “la buena sintonía con los colectivos y la aportación de mejoras que pueden enriquecer las bases para hacer la convocatoria más eficaz y atractiva”.
“La participación ha sido siempre esencial y creo que son conscientes del esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento teniendo en cuenta que somos la administración más pequeña y que, obviamente, nuestras medidas deben ir acompañadas de otras de las restantes administraciones”, ha explicado, recordando que la idea es llevar las bases a comisión la próxima semana para dar también participación a los grupos y, por último, aprobarlas en Pleno para poder convocarlas que la mayor diligencia.