La sustitución de la tubería de La Florida tiene un plazo de tres meses
La empresa mixta del agua firma el acta de replanteo
Un concurso de relatos de terror, antesala de la Semana de las Ánimas
El PP acusa al alcalde de querer silenciar el caso del interventor municipal
La empresa mixta de agua ha firmado ya el acta de replanteo de la obra de sustitución de tubería en la zona de la Florida tomando el relevo de la intervención recién ejecutada en el Paseo de Invierno.
El Ayuntamiento de Soria, a través de la SEMA, garantiza una inversión en mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del agua de cerca de un millón de euros lo que está permitiendo una mejora progresiva de la red de la capital, según ha informado el gabinete de prensa de la corporación soriana.
La obra de la Florida, con un coste de 366.000 euros, arranca hoy con la firma del acta de replanteo, señalización de la zona y delimitación de los espacios donde se comenzará a trabajar y que se extenderá durante tres meses.
La actuación del proyecto se localiza en la calle La Florida y su perpendicular la calle Viernes de Toros y se ha convertido en una intervención prioritaria al sucederse distintas averías en la zona por la antigüedad de la tubería en la red de distribución y la necesidad de una importante inversión después de la ejecutada de forma reciente en la zona del Paseo de Invierno y de todas las llevadas en la zona de San Pedro.
La empresa mixta buscará subsanar definitivamente dichas incidencias con esta actuación y poder simplificar y mejorar la estructura de la red con una renovación completa de estas calles.
El proyecto, por lo tanto, incluirá las obras necesarias para sustituir la red existente por una red de distribución de tuberías de fundición dúctil de diámetro 250 mm, que mejoraran notablemente la capacidad hidráulica en la zona.
Se ejecutarán también los correspondientes pozos de registro para garantizar la operación y el mantenimiento, al igual que se realizarán todas las conexiones de los tramos de red que distribuyen agua a las calles adyacentes, así como las conexiones de bocas de riego y acometidas domiciliarias actuales para garantizar la continuidad del servicio, y que formen así parte del nuevo sistema.