La recepción inicial del polígono de Valcorba, para finales de 2019
El Ayuntamiento de Soria prevé la recepción inicial del polígono industrial de Valcorba, cuya tramitación se inició en el año 2000, a finales de 2019.
176 admitidos para ocho plazas de Policía Local
El PP propone instalar cámaras de vigilancia en polígono Las Casas
El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las nuevas naves nido, ocho con posibilidad convertirse en diez con espacios diáfanos y polivalentes, en el polígono de Valcorba.
En la última junta de compensación se avanzó en la recepción de la subestación eléctrica, en la aprobación de algunos de los requerimientos municipales en aceras u otras zonas para su recepción y en el visto bueno a los accesos desde Alconaba que venía recogido en el proyecto inicial de planeamiento”, ha resumido el alcalde, quien ha señalado a los periodistas poder realizar la recepción inicial antes de acabar el año.
El polígono industrial de Valcorba inició su tramitación administrativa en el año 2000.
El reto siguiente, ha explicado Martínez, “es el desarrollo de un Plan de Atracción de Empresas liderado por el Gobierno de España, propietario del 55%, del polígono. Este plan debe ser participado, por lo tanto, por el Gobierno, como motor principal, la Junta, que tiene una deuda histórica con esta ciudad en virtud al convenio de 2005 y la inversión de 35 millones en desarrollo de suelo industrial que nunca se ejecutó, por la iniciativa privada y también por el Ayuntamiento, que nunca se va a esconder”.
La intención es dotar de equipamiento al suelo para hacerlo más atractivo y conseguir esa atracción de empresas pensando en salir al mercado con fuerza en el 2020.
Las nuevas naves nido se sumarán al programa Impulso Emprende y a las diez naves ya existentes con un proyecto que contempla construcciones casi gemelas, de cerca de 265 metros cada una, salvo dos de ellas que han duplicado el espacio hasta más de 500 metros para atender la demanda trasladada por algunos emprendedores respecto a la necesidad de mayores espacios.
La inversión movilizada supera los 950.000 euros y se enmarca dentro del Plan Soria, financiado por la Junta de Castilla y León, junto a otras intervenciones en Las Casas y en el centro logístico.
El alcalde se ha mostrado satisfecho de poder dotar a Impulso Emprende de nuevos recursos y recordado la colaboración que existe con la Cámara de Comercio y que permite acompañar a los negocios desde sus primeros pasos con ventanilla y semillero hasta su puesta en marcha con locales, naves y despachos además de ayudas a inversión, alquiler, imagen, accesibilidad o eficiencia entre otras.
Martínez también se ha detenido en la parte formativa que se ha añadido al programa tanto en centros de Formación Profesional, institutos, Universidad y como novedad colegios de Primaria.
“Esta nueva fase permite sumar más espacios a las diez naves de la primera fase, con ocho ocupadas en la actualidad. Ahora sumamos otras ocho o diez, en función de la necesidad, para dar cobertura a otro tipo de actividades y poder atender esta demanda con construcciones modulares”, ha indicado el alcalde, quien ha explicado que el plazo previsto de entrega será este mismo mes de agosto con una inversión próxima al millón de euros. “Es un proyecto esencial y es clave seguir impulsado Valcorba con la implicación de las administraciones.