La nueva Oficina de Turismo atiende en la plaza de Mariano Granados
Estará abierta todos los días del año, a excepción del domingo por la tarde y los lunes
El Palacio de la Audiencia se tiñe de azul para concienciar sobre el autismo
El PP pide al interventor que se deje de interpretaciones personales
La nueva Oficina de Turismo de la plaza de Mariano Granados ha abierto hoy sus puertas. Una familia de Barcelona ha sido la primera en ser atendida en este nuevo punto informativo que, según ha subrayado el alcalde Carlos Martínez, completa los puntos de información a los visitantes en Soria.
“Se trata de una oficina completamente nueva, mucho más diáfana y más atractiva para dar esa información puntual al turista”, ha resaltado Martínez.
La Oficina de Turismo está ubicada en un local acristalado dentro de la marquesina de Mariano Granados, donde está la parada de los autobuses. La gestión de las oficinas de turismo es realizada por la Asociación Tierraquemada, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Soria hace ahora cuatro años.
Martínez ha puesto en valor la "apuesta importante por la dinamización de la ciudad" en el Ayuntamiento en los últimos ocho años.
Más de 60.000 visitantes fueron atendidos el año pasado en los puntos de información turística, de los que 3.000 lo fueron en Semana Santa.
El representante de Tierraquemada, Antonio Chaín, ha apuntado que la asociación “siempre tiene la intención de difundir el patrimonio soriano y el mundo celtibérico”.
La nueva oficina de la plaza Mariano Granados abrirá todo el año, a excepción de los domingos por la tarde y los lunes. En esta Semana Santa abrirá el lunes ya que es una jornada festiva en varias comunidades autónomas.