La empresa Martínez Romera construirá los cines del mercado municipal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana el requerimiento de la documentación para la adjudicación de la salas de cine junto al mercado municipal. Martínez Romera ha sido la empresa mejor puntuada.
De cuando el Ayuntamiento repite los debates presupuestarios
Los jóvenes jóvenes podrán practicar parkour en Los Royales
Martínez Romera ha presentado una plica de 673.951,39 euros más IVA, cuando la actuación de los cines partía con una cifra en el pliego de 1.000.480 euros y un plazo de ejecución tras la firma del contrato de 8 meses.
El proyecto incluye tres salas de 107, 71 y 40 plazas y dos espacios intermedios polivalentes, además de zona de oficinas, documentación, administración y almacén.
El proyecto busca cerrar la intervención del mercado con esa conexión de los dos edificios con el objetivo de crear un flujo de personas que se muevan en la zona y recuperar equipamiento para el centro y el casco histórico.
La planta baja concentra los accesos y en la primera se incluyen las tres salas con dos de tamaño amplio para 106 y 71 espectadores y otra más pequeña para 40 asistentes que permitirá otro tipo de oferta cultural y con un uso polivalente.
La segunda planta incluirá una zona de administración, despachos, depósito y archivo.
El arquitecto también explicó algunos de los aspectos funcionales del diseño como la inclusión en la zona de estancia de un centro de control que permite a modo de ambigú supervisar el funcionamiento de todas las salas con el uso de tornos pasantes o lectores.