La campaña de Soria Bonos comenzará el 25 de noviembre
La campaña Soria Bonos quecomenzará coincidiendo con el Black Friday a finales de noviembre. El 3 de diciembre está previsto el encendido navideño del centro de la ciudad.
El PP pide mantener bonificaciones para terrazas
El Ayuntamiento congela el IBI en 2023
La concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, ha dado cuenta de los dos convenios aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local con Asohtur y FecSoria dotados de 16.000 y 15.000 euros, respectivamente, y que contemplan el patrocinio de distintas actuaciones de dinamización de la hostelería y el comercio desarrolladas durante el año.
“El Ayuntamiento siempre ha apostado por esta dinamización y por consensuar con los colectivos el cronograma de acciones para buscar extenderlas durante el año y ajustarlas a sus demandas y evitar que se solapen”, ha recordado Santos, apuntando que todos los meses existen eventos de este tipo.
A ambos convenios hay que sumar otro con para el desarrollo de la actividad ‘Aquí hay premio’ con una colaboración municipal de 9.000 euros, otra para la del ‘Caballito de Soria’, por 11.000, y una tercera para el desarrollo de la Feria de la Movilidad Sostenible en este caso con una financiación de 14.500.
En este sentido, la responsable municipal ha aprovechado la comparecencia para adelantar algunas de las novedades de la campaña Soria Bonos que comenzará coincidiendo con el Black Friday a finales de noviembre.
“En el Consejo de Gobierno valoramos distintas opciones pero finalmente entendimos que, aunque el Black Friday no necesita promoción, sí es bueno trabajar en redirigir esas compras de esa fecha haciendo que los sorianos y sorianas se planteen comprar en la ciudad al tener ya disponibles los Soria Bonos”, ha explicado Santos, quien también ha adelantado que se acordó retrasar el encendido navideño al 3 de diciembre.
Estas nuevas fechas hacen que se implemente la recomendación nacional para la reducción del consumo sin renunciar a la promoción de esas compras navideñas.
Soria Bonos volverá a movilizar más de 240.000 euros en bonos directos a lo que habrá que añadir el personal específico y el mantenimiento y servicio informático para cubrir todas las incidencias que se puedan producir durante su puesta en marcha.
Por otro lado, también ha confirmado que se añadirá el bono joven a aquellas personas que cumplen los 18 años con una cantidad de 40 euros para que puedan invertirlos en servicios y productos relacionados con la cultura.
“Esta cantidad no exige una compra previa como en los Soria Bonos que se van añadiendo y es una forma de promover ese consumo cultural entre los más jóvenes. También vamos a trabajar en otros abonos especiales y productos culturales municipales, como en el teatro y el cine, para que resulte más asequible todavía para este colectivo”, ha apuntado.
La concejala ha aprovechado para recordar también las dos líneas de ayudas para pequeñas empresas con la concesión de 67 ayudas (83.000 euros) para alquiler e inversión y otras 29 (34.000 euros) para actuaciones de mejora de la imagen, la eficiencia energética y la accesibilidad.