El PSOE pide prudencia a PP en Los Pajaritos II
El equipo socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha confirmado que se ha abierto un expediente en la promoción de viviendas Los Pajaritos II, para aclarar las actuaciones y que éstas se ajusten a los requerimientos técnicos y legales.
Concedidas más ayudas de urgencia social
El PP pide derribo de planta de más en Los Pajaritos II
El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha apuntado a la convocatoria de una comisión para explicar y detallar todos los aspectos del expediente y ha pedido dejar trabajar a los técnicos para la resolución del mencionado expediente, tras las críticas vertidas esta mañana por el concejal popular Ignacio Soria, que ha pedido el inmediato derribo de la quinta planta del edificio, por no ser legal.
Rey ha solicitado a la oposición popular prudencia ante sus "gruesas" declaraciones a la espera de recibir en próximas fechas las explicaciones de las personas encargadas de elaborar los informes.
"Honestidad, sometimiento a la legislación y a los informes técnicos, transformación y desarrollo ordenado de la ciudad desde el sentido común e imparcialidad son los principios que han regido el urbanismo de esta ciudad desde que lo gobierna el PSOE, allá por el año 2007", ha señalado Rey.
El responsable de la comisión de Urbanismo ha asegurado que todos estos principios son para acabar con "una triste etapa del urbanismo" de la ciudad, con el PGOU de 2007, y "aquellos oscuros convenios urbanísticos que aprobada el PP en legislaturas anteriores".
Rey ha asegurado que retiraron del orden del día una modificación puntual para aclarar y dar las explicaciones oportunas.
"Para clarificar que esta modificación esta amparada en la legalidad y en los informes jurídicos y técnicos que obran en el expediente y para aclarar que si se han cometido infracciones urbanísticas al respecto, en cuanto a disciplina urbanística y ejecución de obras, el Ayuntamiento las ordenó parar y ha abierto expediente disciplinario para depurar las responsabilidades que a nadie le queda ninguna que hará cumplir", ha resaltado.
Rey ha reprochado al PP que se atreva a salir en rueda de prensa para criticar una actuación urbanística amparada en los informes jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de Soria y un expediente que viene derivado de un famoso convenio del año 2006, que firma el PP, en grave perjuicio de la ciudad, y que produjo, según ha señalado el concejal de Urbanismo, la mayor recalificación urbanística que se ha dado en el PGOU, en una parcela que paso de suelo rústico a urbano no consolidado.
"Lo hizo el PP y el PSOE trata de dar soluciones del urbanismo de la ciudad a las chapuzas que algunos cometieron en su momento y que por dignidad deberían callarse", ha replicado.