El PP rechaza que se cargue el coste de nuevos contadores a vecinos
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria rechaza la intención del equipo socialista de Gobierno para que los vecinos paguen el cambio de los contadores de agua.
El PP pide contenedores soterrados por ser una demanda real
Arte mural para el acceso principal del mercado municipal
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha hecho balance de la sesión de la Comisión de Urbanismo del pasado jueves donde, entre otros, sometió a Dictamen la modificación del reglamento del Suministro del Agua, relativo a los contadores.
El Grupo Popular voto en contra del nuevo texto propuesto por el equipo de gobierno ya que, según ha destacado el concejal popular José Manuel Hernando, “el texto que se planteaba resulta técnicamente irreprochable y responde a una demanda que ya hicimos desde el Partido Popular en la última reforma del reglamento: incorporar la posibilidad de que los contadores puedan ser propiedad del Servicio Municipal de Aguas y no necesariamente del usuario, como ocurría hasta ahora. La trampa, sin embargo, es la de siempre: sea como sea, será el usuario, es decir, nosotros, los que tendremos que hacernos cargo de los costes de instalación, de mantenimiento y de renovación de los contadores. Evidentemente, no podemos dar nuestra bendición a una medida que redunda en trasladar a los sorianos costes que no están justificados”.
Hernando ha recordado que desde el equipo de gobierno se achaca a la antigüedad del parque de contadores la imposibilidad de racionalizar la facturación del agua.
Respecto a esto, el concejal popular ha matizado que “no estamos de acuerdo, pero aún si lo estuviéramos, hemos de preguntarnos ¿Qué medidas ha adoptado el ayuntamiento para modernizar los contadores? La respuesta es sencilla, ninguna. En esta legislatura de 21-000 contadores de la ciudad se han renovado la ridícula cantidad de 120. O sea, prácticamente nada”.
El texto presentado incluye previsión de que todos los contadores que se instalen, cuenten con sistema de telelectura a lo que el concejal popular ha apuntado que “nos parece una buena medida, solo que es una medida que beneficia exclusivamente a la empresa, que quedará exonerada de los costes de comprobación y lectura casa por casa. Tenemos la impresión de que planteada la elección entre favorecer a los ciudadanos y favorecer a la empresa, el Ayuntamiento siempre opta, sin excepciones por la segunda, en detrimento de los sorianos. Nosotros estamos cansados de que se le tome el pelo a la ciudadanía”.
Hotel Valonsadero
El Grupo Municipal Popular ha mostrado su preocupación por el estado actual de este inmueble y por el futuro del mismo.
“Los sorianos deben saber que esa instalación, tan querida, no es algo ajeno, sino que forma parte de nuestro patrimonio y hemos asistido atónitos a su abandono, a su deterioro durante meses y a la pérdida de un elemento relevante del Monte Valonsadero”.
Reserva de la Biosfera
El Grupo Municipal Popular ha lamentado el abandono de este proyecto, sobre el cual Hernando ha destacado que “suponemos que al equipo de gobierno le importa muy poco en realidad, porque ahora ha encontrado otro banderín de enganche con la candidatura a Ciudad Europea del Deporte, que permitirá crear nuevos logos publicitarios y nuevas esperanzas. No obstante, nos duele el abandono de aquel proyecto, en el que creímos y al que apoyamos sin reservas y que al final solo ha servido para llenar espacios publicitarios a la mayor gloria del alcalde”.
Respecto a este tema, los populares han añadido que “hemos encontrado facturas pagadas con el dinero destinado al proyecto Soria Reserva de la Biosfera, para abonar chapas, vinilos o llaveros de Numancia 2017. Una auténtica tomadura de pelo que se patentiza en pura arbitrariedad presupuestaria”.