El PP propone un mercado romano para Numancia 2017
Además de colocar trampantojos en el centro de la ciudad
Casi 40.000 euros para comidas y vinos de las fiestas de San Juan
Menos de dos mil personas consultaron la oficina de turismo en febrero
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha propuesto hoy colocar trampantojos en el centro urbano de Soria y organizar un mercado romano, en lugar del medieval que se celebra todos los años después de las fiestas de San Saturio.
Sainz ha realizado hoy estas propuetastas en la comisión de Hacienda, con el objetivo de enriquecer el evento Numancia 2017.
“Desde el PP ya hicimos propuestas para Numancia 2017 hace un año, algunas se han recogido y otras no, y hoy hemos realizado dos propuestas más: realizar en 2017 un mercado romano, en vez de carácter medieval, y colocar trampantojos en Soria con motivos numantinos, a semejanza de lo que se hizo con el centenario de Machado”, ha explicado.
En concreto, Sainz ha apostado por “reproducir el cuadro del Cerco de Numancia en algún trampantojo e instalarlo el centro de Soria”.
Sainz ha señalado además que “por fin hoy, 3 de marzo, el equipo de gobierno nos ha dado a conocer el programa de actividades para Numancia 2017, a pesar de que desde mayo de 2015, hace año y medio, se tenía la idea de conmemorar este efeméride”.
El portavoz del PP ha puesto en valor “la exposición de Schulten, que, si se sabe vender, va a ser un éxito”.
En esa programación, sin embargo, también aparecen actividades que se organizan todos los años y que en esta anualidad llevan incorporado el apellido ‘Numancia 2017’.
Sobre estas últimas, Sainz ha echado en falta “una programación más original, porque tiempo ha tenido el equipo de gobierno”.
Eso sí, Sainz se ha mostrado confiado en que “todas las actividades sean un éxito de público, sobre todo que se consigan atraer a gente de fuera”.