El PP propone dotar de sombra a Casa del Guarda
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha propuesto al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria la creación de una zona de sombra en el entorno de la casa del Guarda de Valonsadero.
El PSOE, satisfecho con cuenta general de 2020
Conciertos de Love of Lesbian e India Martínez
Muñoz Remacha ha sugerido valorar la instalación de algún tipo de estructura ligera, “acorde con el entorno”, que permita a los sorianos disfrutar de esta zona de esparcimiento hasta que crezcan los nuevos árboles.
“Todos sabemos que se trata de un entorno muy utilizado en verano por familias y grupos de amigos que van a comer, merendar, etc. Hemos recibido muchos comentarios de sorianos que se lamentaban de la imposibilidad de acudir a este paraje por la falta de sombra en los días calurosos de verano, que es justo cuando más disfrutaban de este paraje”, ha señalado Muñoz Remacha en un comunicado.
El concejal popular ha explicado que mientras los árboles recién plantados no crezcan, y hasta que puedan proporcionar sombra, este paraje “tan icónico para los sorianos va a resultar incómodo, especialmente para familias con niños, por lo que sugerimos valorar posibles medidas”.
Muñoz Remacha ha explicado que existen varios tipos de soluciones que podrían utilizarse.
“Nuestra propuesta consiste en implantar unas estructuras textiles tensadas, que sean acordes al entorno en color y forma, para conseguir espacios sombreados no invasivos. Existen distintas soluciones de arquitectura textil que podrían adaptarse, incluso con un enfoque decorativo si conjugamos con el entorno varios parámetros como el color, las formas, la dimensión, etc.”, ha apuntado.
El concejal ha afirmado que este tipo de arquitecturas textiles están implantadas en muchos parques de ciudades, en calles transitadas, zonas de juegos infantiles, etc. y que permiten evitar el sol, e incluso la lluvia según su diseño y materiales.
“Además se trata de instalaciones generalmente muy ligeras y de reducido coste, por lo que podría ser una solución inmediata y poco costosa”, ha añadido el edil.
Para concluir, el portavoz popular ha resaltado que “Valonsadero es un lugar de ocio y descanso para los sorianos y visitantes que, después de la tala de árboles realizada por el equipo de gobierno socialista, se ha quedado desolado y sin ningún tipo de protección solar. Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que esta solución es apropiada mientras no tengamos sombra de nueva forestación. El objetivo es generar un entorno acogedor para que los sorianos puedan seguir disfrutando en el verano del entorno de la Casa del Guarda y del Centro de Interpretación”.