El PP pide "poner coto" a la presión fiscal creciente del Ayuntamiento con el IBI
Recaudará este año 11,2 millones de euros, más del doble que en 2009
Venta de entradas de la campaña cultural del segundo trimestre de 2016
El “criterio subjetivo” del interventor municipal no convence al PP
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha denunciado hoy que los sorianos pagan 30.000 euros diarios al Ayuntamiento de Soria en concepto de IBI, impuesto con el que se recaudará en 2016 más de once millones de euros. El PP ha pedido "poner coto" a la presión fiscal municipal.
Sainz ha calificado de “escandaloso” el hecho de que los sorianos ingresen en las arcas municipales cada día más de 30.000 euros sólo en concepto de IBI porque “es muchísimo dinero” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Soria ha pasado de recaudar 5 millones de euros en 2009 a más de 11 millones en 2016, que es la previsión de recaudación que tiene el equipo de gobierno socialista para este año” gracias “a las 8 subidas del IBI que se han aprobado”.
La subida del IBI por parte del Ayuntamiento de Soria supone “una media de un 9 por ciento más cada año”, por ello Sainz se ha mostrado partidario de “poner coto” a “esta subida imparable del IBI en la ciudad de Soria” porque “somos de las ciudades que más pagamos por IBI y donde más ha subido la presión fiscal de este impuesto durante los últimos años”.
BONIFICACIONES
El PP a través de su portavoz del Grupo Popular Municipal ha vuelto a pedir una vez más “bonificaciones en el IBI” y “la congelación de este impuesto”.
De hecho, ciudades como Burgos, Logroño o Sevilla han puesto en marcha varias bonificaciones en el IBI que en Soria el equipo de gobierno no contempla.
Adolfo Sainz ha recordado que “también desde FOES han pedido bonificaciones para las empresas y los inmuebles con actividades económicas” y “desde el Partido Popular todos los años pedimos que se paren las subidas del IBI porque está previsto que el IBI siga subiendo en Soria por lo menos 2 años más”.