El PP pide ordenanza para regular color en fachadas
El Grupo Popular Municipal ha presentado un escrito ante la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria para elevar a ordenanza municipal la elección de colores en la rehabilitación de fachadas del centro de la ciudad.
Los trabajos del Plan de Empleo avanzan en verano
El PP censura que se vete a empresas en pliego de cárcel
Ignacio Soria, concejal y portavoz de urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha presentado hoy una solicitud ante la comisión informativa de urbanismo con el fin de estudiar la posibilidad de realizar una “Carta de Colores” para las fachadas con rango de normativa municipal.
De esta forma, y una vez se rehabiliten sus fachadas, los propietarios podrían elegir los colores a utilizar dentro de un abanico de tonos acorde al entorno y los edificios de la zona.
Para el concejal del Partido Popular es necesario fijar una norma en este sentido, “ya que tenemos recientes casos donde la elección de colores en las fachadas ha sido un verdadero despropósito sin control alguno”. Ignacio Soria ha afirmado que muchos ayuntamientos de capitales de España, sí poseen estas cartas de colores orientativas, lo que provoca “una mayor armonía en los cascos históricos, pero sobre todo, un control municipal para evitar estridencias en nuestras calles”.
El portavoz municipal de Urbanismo del Partido Popular ha asegurado que en Soria tenemos también ejemplos de este tipo de fachadas, donde según ha asegurado Ignacio Soria, “no ha existido mala fe de los propietarios a la hora de rehabilitarlas, pero sí un vacío normativo en esta materia que ha provocado ya impactos visuales en edificios y en sus entornos difíciles de explicar”.
Seguridad en el barrio de los Royales
Soria ha trasladado también que su grupo político ha presentado de igual forma a la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, un escrito solicitando mayor seguridad viaria en el barrio de los Royales.
El concejal popular ha comentado que “distintos vecinos de este nuevo barrio de la ciudad nos han trasladado que en las calles Camino de los Royales y Manuel Fraga Iribarne los coches circulan –en especial por las noches–, a velocidades superiores a las permitidas”.
Soria ha manifestado que la extensión de estas dos vías propicia acelerones por parte de algunos vehículos con el riesgo que ello supone en una zona con abundante población de niños.
El concejal popular ha finalizado solicitando al equipo de gobierno municipal, que se estudie la posibilidad de colocar bandas reductoras de velocidad en la calzada, u otros sistemas para “paliar esta problemática y salvaguardar a los peatones”.