El PP asegura que Ayuntamiento ha suprimido 500 plazas de aparcamiento gratuito
El PP ha responsabilizado al Ayuntamiento de Soria de los problemas de aparcamiento que sufren muchos vecinos, por la mala planificación que ha realizado en sus planes de sostenibilidad de la ciudad. El PP cifra en 500 plazas de aparcamiento gratuito las eliminadas por el PSOE.
Vox acusa al equipo socialista municipal de prepotencia e irregularidades en gestión de trabajadores municipales
La portavoz popular Belén Izquierdo ha denunciado la grave falta de previsión y gestión del equipo socialista de Gobierno en esta materia.
A su juicio se han perdido medio millar de plazas de aparcamiento gratuitas en la ciudad en los últimos años y ha puesto como ejemplo de falta de previsión la supresión de la parcela existente frente al Mercadona del barrio de Santa Bárbara, utilizado durante años para aparcar, y que se ha eliminado para ubicar un pump track, una dotación que "representa la improvisación municipal frente a las necesidades reales de los vecinos".
"Esta parcela era una parcela ideal para haber realizado en su día una plaza de aparcamiento, un parking, que pudiera aliviar las tensiones que sufren los vecinos del Mirón y de Santa Bárbara", ha censurado Izquierdo-
Para el PP, esta decisión es un "ejemplo palpable de cómo las políticas municipales, bajo el paraguas de la pacificación, se traducen en menos plazas de aparcamiento, más problemas para los vecinos y cero soluciones reales", ha lamentado.
Izquierdo ha recordado que el PP lleva advirtiendo de la falta de aparcamientos durante años y ha reclamado al PSOE un cambio de rumbo en su política de pacificación de la ciudad.
"No pedimos hacer grandes construcciones, simplemente es lo que puede hacer un asfaltado con un marcado para poder aliviar la falta de aparcamientos", ha explicado Izquierdo sobre una medida a aplicar en parcelas municipales.
Izquierdo ha recordado que el PP planteó enmiendas a los presupuestos municipales de 2024 y que fueron rechazadas por el PSOE, con la creación de dos aparcamientos disuasorios: uno en la zona de La Barriada y otro para dar servicio a El Calaverón.
La portavoz popular ha acusado al alcalde Carlos Martínez de ejercer “a media jornada” y solo poner excusas y echar balones fuera responsabilizando a otras administraciones de un problema en el que el Ayuntamiento tiene la competencia (planificación urbanística).