El Ayuntamiento sólo ejecutó uno de cada cuatro euros de las inversiones de 2014
Según avanza el Partido Popular, una cifra que contrasta con el 75 por ciento apuntado por el equipo socialista
IU presentará una moción para que el transporte urbano sea de gestión pública
Los comerciantes supervisan como está quedando el nuevo mercado de abastos
El Ayuntamiento de Soria apenas ejecutó el 25 por ciento de las inversiones contempladas en los presupuestos municipales de 2014, según ha avanzado el Partido Popular, que hoy dará más detalles en una rueda de prensa.
En el capítulo 6, de inversiones, se presupuestaron 16 millones de euros y se ejecutaron 4 millones. un 25 por ciento, según recoge la liquidación.
Si al capítulo de inversiones se añade el de transferencias de capital, de 22,7 millones se ejecutaron sólo 7 millones, un 31,55 por ciento, apenas un euro de tres.
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria dictaminó la pasada semana la cuenta general del año 2014 y que, según el equipo socialista de Gobierno, confirma la situación económica del Consistorio con un plan de reducción de deuda que permite que actualmente esté en el porcentaje próximo al 75 por ciento y que se cumpla la Ley de Estabilidad.
La ejecución presupuestaria está próxima al 76 por ciento (93 por ciento sin tener en cuenta el capítulo 7), según explicó el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, quien apuntó que la ejecución del capítulo de inversiones era de un 68,78 por ciento que se elevaba al 75,11 por ciento con los créditos comprometidos.
Donde el Ayuntamiento de Soria, según el portavoz popular Adolfo Sainz, ha cumplido la ejecución totalmente ha sido en el gasto de personal y en el corriente.
Sainz ha resaltado además que es una "falacia" que el tipo del IBI en Soria sea el más barato de España, como acaba de confirmar la Agencia Tributaria de Madrid en un ranking de las capitales de provincias que sitúan a Soria en la tercera ciudad más cara. El año pasado Soria era la séptima, el anterior; la novena y el anterior la décimo tercera.