El Ayuntamiento renuncia al uso hostelero del restaurante Alameda
Lo quiere destinar a fines culturales y lúdicos
Decálogo de USO para regenerar el Ayuntamiento
La nueva piscina de la Juventud lo tiene complicado para abrir en verano
El Ayuntamiento de Soria ha decidido darle otro enfoque al antiguo restaurante Alameda, tras la falta de ofertas para gestionar esta concesión municipal. Ahora piensa en rehabilitar el inmueble para destinarlo a fines culturales y lúdicos.
Los técnicos municipales están trabajando, según ha informado hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en la rehabilitación del que fue restaurante Alameda, para dotarlo de una cafetería e incluir en él salas de conferencias, presentaciones y exposiciones con un uso lúdico y cultural.
Martínez ha recordado que este espacio ya ha albergado este tipo de actividades durante la Feria del Libro celebrada en verano en La Dehesa.
La Junta de Gobierno Local ha requerido hoy la documentación a la empresa mejor puntuada en el contrato de suministro y diseño de juegos infantiles. En este caso la firma que lidera la lista es Lappset España. El pliego salió con una cuantía de 50.000 euros y permitirá renovar la zona de juegos de la parte alta de La Dehesa y así complementar la intervención junto al restaurante Alameda y la nueva ubicada de columpios y juegos en el Espolón. También permitirá, como ha explicado el alcalde, dar respuesta a una demanda de los vecinos de La Tejera donde se contempla otro espacio infantil.
El alcalde ha indicado que “una vez que ya hemos adjudicado también el contrato de pavimentación de los caminos de la zona alta del parque se actuará en esta zona de juegos, ya que el resto están totalmente renovadas, completando así las actuaciones desarrolladas en el parque como La Casa del Guarda o el aula didáctica de La Dehesa y vivero o la mejora de la accesibilidad en todas sus puertas”.