El Ayuntamiento licita el proyecto de ejecución de la muralla
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha dado hoy un nuevo paso para recuperar el tramo de muralla "desdentada" que mira al Duero.
Sorian@s enseña al alcalde lo que es un "mamporrero" de verdad
C´s propone requisitos "objetivos" para las subvenciones del ICO
El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de la redacción del proyecto de ejecución de la muralla lo que supone otro paso al frente en la recuperación del patrimonio de la ciudad.
El alcalde ha subrayado que pese a quedar excluidos de los fondos del 1,5% Cultural en su momento, al no haberse ratificado por parte del gobierno en tiempo y forma la cesión del tramo en el que se quiere actuar, la intervención seguirá siendo una prioridad y se ejecutará la misma con fondos propios y fondos ligados al EDUSI Intramuros con financiación europea.
“Siempre hemos apostado por esta recuperación en un paraje como el Duero. Seguimos avanzando en el proyecto y tras aprobar el plan director, éste era el siguiente paso para contar ya con el proyecto de ejecución de una obra que movilizará recursos por 1,3 millones de euros”, ha resumido Martínez, quien ha indicado que “esperamos además que sea el tramo de inicio del paño de la muralla ya que además es ahora el más visible”.
La actuación en la muralla se complementará con las licitadas también en la zona del Castillo para seguir desvelando el pasado medieval de la ciudad. El importe de licitación de la redacción del proyecto asciende a 170.000 euros (IVA incluido).
En los puntos referidos al empleo se ha aprobado solicitar un nuevo taller mixto de formación y empleo ‘Duero XI’. En este caso es para operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción para 8 personas con el objetivo de rehabilitar dos viviendas en la calle San Benito. El presupuesto es de 225.538 euros y se solicita una ayuda de 182.813,40 euros.
Actualmente, el Consistorio tiene en marcha dos con uno de jardinería que ha comenzado este mes de mayo para jóvenes de 18 a 30, promovido por el Ayuntamiento y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.
Se trata de una convocatoria específica para jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil y tiene una duración de 6 meses con diez plazas para alumnos y dos docentes.
Se lleva a cabo en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La subvención para su desarrollo asciende a 85.476,60 euros y el gasto total a 132.253,48 euros.
Se llevarán a cabo obras de mantenimiento en la zona recreativa Monte Valonsadero y actuaciones de mejora en zonas ajardinadas (entorno Gaya Nuño y Camino Media Legua).
Actualmente también se está llevando a cabo el programa AFE DUERO que arrancó el 1 de diciembre del pasado año y se extenderá hasta el 31 de agosto en la modalidad de revestimiento y fontanería para 14 alumnos con actuaciones en las viviendas de la calle Mesta y un presupuesto total de 198.771 euros (167.000 de subvención de la Junta).