El Ayuntamiento cede parcela para construir nueva Comisaría de Policía
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana el proyecto de la nueva Comisaria Nacional de la Policía Nacional con la segregación de la parcela que se cederá en el próximo pleno municipal al Ministerio del Interior, que ha comprometido la construcción de la nueva infraestructura.
El alcalde Carlos Martínez ha explicado hoy en un comunicado que que "a instancias del Ministerio de Interior hemos procedido a la segregación de la parcela para adaptarnos a las necesidades que exige la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional".
De esta forma, se aprobará la cesión de una parcela de 3.032 metros cuadrados que está contigua al Parque de Bomberos.
"Llevamos desde julio trabajando para intentar resolver un problema evidente como es el de la situación actual de la Comisaría que no reúne las condiciones para prestar el servicio y que, además, debe tener en previsión esa futura ampliación de efectivos vinculados a la apertura del nuevo centro penitenciario", ha resumido el alcalde.
Martínez ha señalado que siempre han considerado la mejor solución ejecutar una inversión en una infraestructura nueva y en ningún caso un "parcheo" con su traslado al edificio de la Subdelegación, propuesta que había impulsado el anterior Gobierno de España y que cuenta con casi 3 millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
La aprobación del proyecto de parcelación con el visto bueno de hoy es el primer paso que tendrá continuidad en el Pleno de diciembre o enero con la cesión de la misma para que posteriormente ya el Gobierno pueda redactar el proyecto y licitar su ejecución.
Por otro lado, el alcalde de Soria se ha referido a la licencia de las obras de la segunda fase del Hospital de Soria insistiendo en que "para nosotros es la obra más importante de la ciudad y aún más después de ocho años de retraso desde que se renunciara a su ejecución y contrato y ahora se retome con esa adaptación sobre el proyecto presentado en 2010".
El documento se firmó el pasado 15 de noviembre por parte del responsable del expediente.
Martínez ha puntualizado "que estas obras tenían que haber comenzado hace diez años y debían estar concluidas, por ello, nuestro deseo es que se inicien ya"