El Ayuntamiento anima al amor a uno mismo
La concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género ha puesto en marcha una campaña aprovechando la celebración del 14 de febrero para insistir en la importancia de quererse a uno mismo como primer paso esencial de cualquier relación afectiva.
El Ayuntamiento de Soria debe 26 millones de euros
El transporte urbano recupera viajeros
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/184598692888708/
La campaña está diseñada por Alfonso Pérez Plaza y reproduce un espejo en el que cualquier persona puede verse reflejada viendo acompañada su propia imagen del lema ‘Nadie te llegará a querer… como te quiero yo”.
La concejalía de Igualdad, que se ha puesto en marcha esta legislatura para impregnar todos los departamentos municipales y todas las acciones de gobierno de la perspectiva de género, incluye esta medida dentro de todas la que se llevan a cabo para convertir en cotidiana esta mirada y hacer que toda la sociedad se familiarice con el amor a uno mismo.
“Hemos querido aprovechar el 14 de febrero para hablar del amor, pero haciéndolo desde el amor a uno mismo, la autoestima, el autocuidado… La base para tener relaciones afectivas sanas e igualitarias pasa por quererse a uno mismo”, ha explicado Gloria Gonzalo que se ha referido a los mitos del amor romántico que “en algunos casos son la base de relaciones desiguales y violentas”.
La parte divulgativa de estas acciones es también muy importante para llegar a toda la ciudadanía y, por ello, además del trabajo que se está desarrollando de diagnóstico y participación se ha querido aprovechar una fecha como ‘San Valentín’ para poner en la agenda la igualdad como una prioridad.
La campaña se puede ver en los mupis municipales en toda la ciudad, con una cartelería especial en Mariano Granados junto a la marquesina de autobús, en los espejos de los baños de las distintas instalaciones municipales y en los comercios y establecimientos de hostelería y restauración que se han sumado de la mano de la Cámara de Comercio y Asohtur.
“Se podrá ver en el cine, los polideportivos, el Ayuntamiento, Espacio Joven…. Hemos hecho 750 vinilos que se pueden colocar en los espejos y los comenzamos a colocar ayer con la idea de que al menos permanezcan una semana para recordarnos cada vez que veamos nuestro reflejo que hay que cuidarse”, ha resumido.