Declaración institucional para reclamar equiparación salarial de Policía y Guardia Civil
El Ayuntamiento de Soria aprobará mañana jueves por unanimidad una declaración institucional, promovida por el colectivo JUSAPOL, para reclamar la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con las policías autonómicas.
El alcalde comparte con comisaría europea la importancia de aplicar Agenda 2030
El PP rechaza la moción de IU sobre los centros infantiles
En la Junta de Portavoces celebrada el pasado lunes se aprobó por unanimidad esta declaración siendo previsible que se apruebe definitivamente en el Pleno de mañana, al que acudirán representantes sorianos de esta plataforma.
Ciudadanos en Soria ha recordado hoy en un comunicado el incumplimiento reiterado del Partido Popular y del Partido Socialista en este asunto.
"El bipartidismo siempre se ha comprometido a conseguir esta equiparación, pero nunca han dado el paso. Al final el bipartidismo no hace sino defraudar a quien les vota", ha denunciado Jesús De Lózar.
De Lózar ha subrayado que la postura de Ciudadanos es clara, máxime cuando "nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados ha supeditado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, entre otras medidas, a hacer realidad la equiparación salarial de Guardias Civiles y Policías Nacionales".
Ciudadanos apoya a un colectivo que lleva casi 20 años exigiendo una equiparación justa con otros cuerpos policiales de ámbito autonómico, que realizan las mismas tareas y tienen las mismas competencias, pero en cambio se ven discriminados en materia salarial.
Las principales diferencias salariales con las policías autonómicas son: una media de unos 600 euros brutos al mes, dependiendo de escalas y puesto de trabajo, diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación...etc.
En 1992 se firmó un acuerdo por la equiparación salarial que quedó en el olvido sin llegar a materializarse en las nóminas.