De Lózar: "Se puede gestionar mejor sin necesidad de subir los impuestos"
El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha repartido un boletín en la ciudad donde, entre otras cuestiones, hace balance de lo realizado en el Ayuntamiento y censura su funcionamiento.
De Lózar califica de "inaudito" nuevo gasto de Think Europe
El primer tramo de la ronda del Duero se abre esta semana
"Se puede gestionar mejor sin necesidad de subir continuamente los impuestos", defiende De Lózar en este boletín, donde también apunta que no tiene sentido alguno las continuas subidas del IBI a los vecinos.
"Son desproporcionadas y tocas indebidamente la cartera de todos", denuncia.
Además señala que un ejemplo de la mala gestión municipal es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la subvención del transporte urbano, donde nadie se dio cuenta que se estaba exento de pagar este IVA y que ha supuesto que la corporación municipal haya perdido 450.000 euros.
Para De Lózar, el Ayuntamiento adolece de falta de rigor y de funcionamiento correcto y ágil. Como estructura organizativa, a su juicio, no responde al modelo de una administración moderna.
Además señala que hay que hacer obras que tengan sentido.
En este sentido apunta que en el mercado se han gastado diez millones de euros, de los que la corporación recuperará cerca de 3,5 millones pero el mercado, en su opinión, no contribuirá a revitalizar el centro urbano.
De Lózar defiende también un proyecto consensuado para abordar obras y planes de inversión que efectivamente generen empleo, valor añadido y que contribuyan a atraer empresas y hacer la vida mejor a los ciudadanos.
"Hacer obras por hacer obras y que se vea que hacemos obras no tiene sentido", censura.
El concejal de Ciudadanos reivindica una política efectiva y real de atracción de empresas, donde, a su juicio, no se ha hecho nada en esta legislatura en el Ayuntamiento.
"Hay que proponer condiciones favorables e incentivos que contribuyan a la llegada de más firmas, algo que en el equipo de Gobierno municipal ni siquiera se ha intentado", lamenta.
Por último, entre otras cuestiones, De Lózar aboga por un modelo de ciuidad que sea fruto de la elaboración de un plan estratégico con el concursos de la ciudadanía, los agentes económicos y sociales, la Universidad y gente con talento.
"Esta propuesta la aceptó en su día el Ayuntamiento, pero tampoco se ha hecho", critica.