Cs defiende supresión de políticos en selección de personal
El Grupo Municipal de Cs defenderá en el pleno municipal del jueves una moción relativa a la supresión de la presencia de cargos políticos como observadores en los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de Soria.
El tren turístico "Campos de Castilla" regresa este otoño
El Gobierno adjudica proyectos para remodelar travesías
El partido liberal pretende proteger de este modo los principios de imparcialidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad que deben regir estos procesos.
Una necesidad perentoria tras el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que señaló irregularidades en la selección de la plaza de intendente de Jefe de Policía Local, lo que se tradujo en la anulación del proceso y la condena en costas para el Consistorio.
De este modo, la formación naranja se hace eco de las denuncias de la Junta de Personal y que arrojan dudas sobre la actitud de algunos miembros del equipo de gobierno.
“A un representante político no le debe de importar quién se presenta a una convocatoria de elección. Para ello hay un tribunal con capacidad para valorar los criterios técnicos y las intromisiones de concejales no tienen cabida. Mezclar la labor de los funcionarios con la representación de la clase política es un error”, ha afirmado la concejala de Cs, María Ángeles Morales.
Del mismo modo, el Grupo Municipal liberal buscará el apoyo del resto de partidos para aprobar una moción que cree la figura del Defensor del Vecino, un nexo de unión entre el Consistorio y la ciudadanía. Una figura imparcial, sin remuneración económica y que contará con la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Esperamos que el resto de grupos del Ayuntamiento sean sensibles a la necesidad de mejorar la transparencia y la participación ciudadana y que ambas mociones sean apoyadas para el beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Soria”, ha concluido Morales.