Cita previa para atención presencial en Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el sistema de cita previa para reactivar la atención presencial en los servicios de Registro y Estadística para aquellos trámites que se tengan que hacer presencialmente y no puedan completarse por sede electrónica.
Flexibilización de licencias de terrazas de veladores
Puntualizaciones de Eder García sobre los Servicios Sociales
Los usuarios podrán reservar desde hoy su cita tanto online, a través de la página web, donde se ha habilitado una herramienta para reservar la hora en el enlace https://citaprevia.soria.es/citaprevia/ como en el teléfono 010.
De esta forma, a partir de mañana, siempre con la reserva hecha, se atenderá ya presencialmente en el Ayuntamiento desde las 09.00 horas a las 14.00 horas según el horario asignado.
Para la reapertura del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un protocolo que garantiza la seguridad, tanto de los trabajadores y trabajadoras, como de los usuarios que acudan a la instalación municipal.
De esta forma, se han establecidos dos circuitos diferentes de acceso y salida para mantener las distancias de seguridad e igualmente se han instalado mamparas de separación en todos los puestos de atención al público.
También se han señalizado los puntos de espera para que cada persona espere su turno con una idónea distancia y se han colocado geles hidro-alcohólicos.
También se ha reforzado el servicio de limpieza con una persona que se mantendrá en todo momento operativa para proceder al desinfectado de las zonas comunes y mantener en todo momento la instalación en las mejores condiciones.
Por otro lado, hay que recordar que el uso de mascarillas es desde hoy obligatoria en espacios cerrados. El Ayuntamiento ha repartido más de 110.000 mascarillas entre la población con diferentes campañas y con el buzoneo de dos mascarillas para cada vecino y vecina empadronado en la capital.
Mascarillas
Se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se dé esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
La Orden señala que es también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.
No será exigible su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.
Además, el texto indica que no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.