Soria | Ayuntamiento

Campaña comercial "100 por ciento lo nuestro"

Lunes, 23 Enero 2023 14:49

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el comercio local con el lema “100% lo nuestro”.

La campaña cultural se retoma este viernes

El Ayuntamiento convoca ayudas para gastos de estudios

La campaña busca proseguir con la sensibilización de las compras en las tiendas y establecimientos de ‘casa’, de barrio, invitando a “si te sumas, somos más’ con lo que se incide en el papel protagonista del consumidor.

“Esta es la primera campaña del año. Sabemos que nuestro comercio no puede competir en algunos aspectos con grandes compañías, pero también que sí podemos seguir insistiendo en concienciar a nuestros vecinos y vecinas para que puedan elegir sumándose al comercio local donde puede encontrar todo lo que buscan”, ha explicado la concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos.

La campaña tendrá presencia en redes sociales, en mupis, comercios, medios de comunicación y también en los centros docentes en colaboración con educación.

Se han editado más de 12.000 calendarios que además incluyen mensajes mensuales que recuerdan esas ventajas colectivas que implica apostar por las compras locales.

La campaña tiene un coste de 17.000 euros a la que sumar posteriormente su difusión en distintos medios.

“El calendario recoge ideas vinculadas con las tiendas de cercanía como el trato personalizado, la confianza, la sostenibilidad, la creación de empleo y fijación de población o los productos de calidad”, ha repasado Santos que ha explicado que también se volverá a trabajar con escolares.

En su momento, se elaboró una unidad didáctica centrada en el Mercado Municipal y “queremos trabajar también algo en este sentido con los niños y niñas. Vamos a repartir calendarios en todos los colegios y vamos a hacer que en las aulas también se sensibilice con la importancia de la economía circular”. Posteriormente, se realizará un concurso de dibujo.

La concejala ha agradecido la colaboración de Cámara y FecSoria en todos los eventos así como Educación y ha explicado que “tal vez el mayor éxito ha sido conseguir realizar entre todos campañas constantes calendarizadas, que se complementan y no se solapen al margen de productos como los Soria Bonos que han sido un auténtico éxito”.

 

Te puede interesar
Ayuntamiento

El Ayuntamiento recurre a 2 por ciento Cultural para restaurar muralla en calle Alberca

21-02-2026 15:20
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria renueva su compromiso con Machado, Leonor y Odón Alonso

20-02-2026 13:21
Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria vuelve a publicar aprobación definitiva de presupuestos 2026

20-02-2026 09:15
Ayuntamiento

El Ayuntamiento recurre a mediación del SERLA para negociaciones con comité de empresa

19-02-2026 14:34
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad