Ayuntamiento y Cruz Roja rubrican nuevo convenio
El Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja Soria han firmado un convenio de colaboración para más de 50 actividades de las áreas de Cultura, Festejos y Deporte. Con ello se consolida un trabajo conjunto de más de dos décadas.
Soria: “es aberrante pacificar a golpe de adoquín”
El PP propone instalar placas solares en polideportivos
En la actualidad hay cuatro convenios en vigor que van desde el que da cobertura a actividades de Festejos, Cultura y Deporte y que se ha rubricado hoy, a los de Educación de Calle, el que da cobertura a la Casa de Acogida y el que permite el Desarrollo del Plan Municipal de Drogodependencia.
El convenio firmado hoy permite dar cobertura de Socorro de los actos festivos, deportivos y culturales organizados por el Ayuntamiento de Soria y especialmente para las Fiestas de San Juan a lo largo de todo el año con una aportación de 46.500 euros.
De esta manera se da cobertura a los actos de Desencajonamiento, Lavalenguas, La Compra, La Saca, los festejos de vaquillas y Viernes de Toros, los Fuegos Artificiales, y el festejo de Las Bailas, más unas 35 actividades culturales y deportivas.
El alcalde Carlos Martínez ha destacado el nivel de actividad del Ayuntamiento de Soria, que se ha ido incrementando notablemente en los últimos años, y que ha sido posible en gran parte por la colaboración con Cruz Roja.
También ha adelantado la colaboración del Ayuntamiento de Soria en la ubicación del servicio de ayuda de alimentos de Cruz Roja, que hasta la fecha se prestaba en los locales municipales de la Avenida Duques de Soria cedidos al Ministerio de Defensa a cambio de las instalaciones de la casona adyacente de la antigua Iglesia de Santa Clara, y cuyo inmediato inicio de obras para acoger la nueva Subdelegación de Defensa en Soria obliga a dejar libre.
El presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, por su parte ha puesto de manifiesto la necesidad de la adquisición por parte de Cruz Roja de dos ambulancias en las próximas fechas, para lo cual se hace necesaria la colaboración de entidades, administraciones, empresas y ciudadanía soriana, dada la normativa vigente que obliga al reemplazo de los vehículos cada 10 años.
El alcalde ha anunciado la colaboración municipal en este sentido de cara a los presupuestos municipales de 2023, cuyo borrador el regidor municipal ha fechado para el mes de diciembre, y que también recogerá las posibles incidencias del panorama actual, marcado por la crisis energética y las necesidades sociales que conlleva.