Ayuntamiento remite expediente de la adjudicación del parking al Juzgado
El PSOE critica la instrumentalización de la Justicia por parte de IU y PP
"No contrataré a familiares y amigos..."
Dos talleres para fomentar la integración de la comunidad inmigrante en Soria
El Ayuntamiento de Soria ha remitido hoy al juzgado de Instrucción número 1 de Soria el expediente administrativo del aparcamiento subterráneo de la ciudad, más de tres mil setecientos folios, tras la denuncia presentada por Izquierda Unida por cuatro presuntos delitos en su adjudicación.
Izquierda Unida presentó a primeros de año una denuncia al fiscal en la que solicitaba que investigase las presuntas irregularidades que han concurrido en la adjudicación del aparcamiento subterráneo en esta legislatura y apuntaba los presuntos delitos de fraude, prevaricación, tráfico de influencias y alteración de precios.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha lamentado esta tarde que tanto IU como Partido Popular quieren instrumentalizar a la Justicia para obtener un rédito electoral con esta denuncia que, en otras ocasiones, ha sido archivada.
"Esta forma de hacer política es despreciable; mienten, intoxican y contaminan con el objetivo despreciable de deslegitimar al equipo de Gobierno", ha denunciado.
Martínez la criticado que el Partido Popular no haya podido resistir que sea el PSOE quien culmine un proyecto -aparcamiento subterráneo- perseguido desde el año 1991 por otras corporaciones.
Además ha señalado que, en prueba de transparencia, el expediente se pondrá a disposición de todos los ciudadanos.
El primer teniente de alcalde, Luis Rey, que ha acusado a PP e IU de reeditar la pinza, ha deseado que cuanto antes resuelva el juzgado esta denuncia que, a su juicio, lo único que persigue es que los concejales socialistas "hagan el paseillo" ante el Juzgado.
Por su parte, los concejales populares Adolfo Sainz y Tomás Cabezón han apuntado esta mañana la posibilidad de que el alcalde socialista llegue a las elecciones municipales en calidad de imputado, por lo que han preguntando en voz alta que postura tomaría entonces el PSOE nacional.