Adquirido el edificio del "Trinquete"
El Ayuntamiento de Soria, en su junta de gobierno local, ha adquirido este viernes el edificio conocido como "El Trinquete", en el casco histórico.
Nueva programación de Escuela Avelino Hernández
Contrato para renovar la pista de Los Pajaritos
El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación del expediente de contratación para la adquisición directa del inmueble calle Zapatería 12, conocido como El Trinquete.
Este edificio data del siglo XIX e incluye un edificio de viviendas y una parte de equipamiento para uso deportivo o recreativo desde la calle del Carmen.
El coste de la adquisición es de 260.000 euros y permitirá que el Ayuntamiento invierta un millón y medio de euros de fondos europeos dentro de la estrategia Soria Intramuros para vivienda joven.
Esta intervención permite seguir con la recuperación del casco viejo y con su patrimonio como se ha hecho con el entorno del Mercado, Condes de Gómara, Carmen, San Nicolás o Rincón de Leonor además de revitalizar la zona residencialmente con las viviendas e incidir en el mercado.
Esta semana también se ha conocido el acuerdo y preacuerdo con los propietarios del convento de San Agustín junto a la muralla que también permitirá proseguir con esta rehabilitación patrimonial para disfrute de la ciudadanía y como reclamo turístico.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Asociación “Redención” con una cuantía de 15.000 euros.
El objetivo es subvencionar parte de los gastos de alimentación y tratamientos de los perros acogidos procedentes de la perrera municipal y de eliminación y tratamiento de residuos generados por la actividad de la Asociación en su Centro de Recogida de Animales.
La Asociación “Redención”, por su parte, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Soria, en los términos que se concreten y en la medida de sus posibilidades, en el acogimiento de los animales abandonados y/o vagabundos trasladados desde la perrera municipal, para evitar su sacrificio y hasta su cesión o adopción por particulares y en las campañas de concienciación y protección animal que el Ayuntamiento de Soria realice.
Esta colaboración, que ya se ha rubricado en años anteriores aunque en menor cuantía, hace que la capital no sacrifique ningún animal y que todos puedan ser alojados por la ONG y en muchas ocasiones acogidos por nuevos propietarios.
Junto a esta protectora, el colegio de veterinarios y otras entidades también han llevado a cabo acciones de promoción para sensibilizar a los propietarios en el cuidado de sus animales, pero también en la convivencia con el resto de la ciudadanía.