Antigona denuncia la lacra social de violencia machista
Antigona, como cada 25 de mes, sale esta tarde a la calle, en la plaza de las Mujeres, para recordar a las víctimas de violencia de género y denunciar esta lacra social.
La UVa recibe a casi 200 estudiantes Erasmus +
Los "bonocenas" se amplían hasta el 31 de mayo
Tres mujeres han sido asesinadas por sus maridos desde que empezó el año 2021.
"Una en enero, dos en febrero... Esperemos no llegar a doce en diciembre", ha deseado.
Antigona ha recalcado que en los asesinatos se dan elementos coincidentes.
Primero, los asesinos se hirieron también, uno de ellos se suicidió.
"Esto nos dice que estos hombres eran altamente violentos dado que fueron lesivos también contra sí mismos... Pero su agresividad estaba orientada contra su compañera, de otra forma, habrían empezado por suicidarse", ha apuntado.
El segundo elemento común, a juicio de Antigona, es que las tres parejas llevaban muchos años conviviendo y que se trataba de hombres y mujeres de bastante edad.
"Me llama la atención el primer caso, la mujer estaba impedida y él la mató...Por piedad, dicen algunos... Por no cuidarla, pienso yo", ha señalado la presidenta de Antigona, Pilar de la Viña.
Los hombres no saben cuidar, tienen que aprender, ha recalcado.
"Cuidar es un valor femenino, denostado como todos los valores de las mujeres. Cuidar es importante, es una muy importante base de la convivencia", ha resaltado.
De la Viña ha reivindicaod la necesidad de feminizar el mundo para que las mujeres aporten sus valores a los hombres, aunque sólo sea para que aprendan a convivir.