UPA-Coag lamenta reducción de censo agrario
Las elecciones celebradas el pasado domingo en el sector agrario han dejado un resultado casi idéntico al que se produjo en 2018. Para UPA-Coag, lo más preocupante es la reducción del censo agrario.
Domingo del Trasto en San Esteban de Gormaz
El PP aprueba integración de PPSo
La Alianza UPA-COAG tuvo en 2018 el 27,30 por ciento y ahora ha obtenido el 28,38 por ciento y 401 votos, lo que supone un incremento del 1,08 por ciento, según ha excplicado la alianza.
En cuanto a la participación, ha bajado ligeramente, del 62,12 por ciento de 2018, al 60,75 % del domingo, siendo la sexta provincia en votación.
Por detrás, Burgos y Salamanca, donde no se ha alcanzado el 60 por ciento de participación.
Pero más allá de los resultados, para la Alianza UPA-COAG hay un hecho preocupante en el caso de Soria: la constante perdida de agricultores y ganaderos.
El censo agrario de estas elecciones ha sido de 2.370, incluyendo entidades jurídicas, que a veces se solapan con personas físicas, y la inclusión en esta ocasión (no había ocurrido en anteriores elecciones) de agricultores y/o ganaderos de municipios de Aragón con alguna actividad en la provincia, un hecho que la Alianza ha calificado de totalmente improcedente.
Desde la Alianza UPA-COAG han agradecido en un comunicado a todos y todas los profesionales que han dado su apoyo a su candidatura, y ha avanzado que seguirán trabajando en los órganos de representación en la defensa del sector.