Una guía para ayudar a los agricultores a adaptarse a la nueva PAC
Caja Rural de Soria edita 44.000 ejemplares de una guía que resuelve las dudas del nuevo periodo de financiación
Diputación colabora en la implantación de la receta electrónica en la provincia
Más de 2,3 millones de euros en cinco licitaciones de carreteras de la provincia
Caja Rural de Soria (CRS) distribuirá 44.000 ejemplares de la tercera guía sobre la PAC y la reforma para el período 2015-2020 en las provincias españolas con cultivos cerealistas, a través de cajas rurales implantadas en estos territorios.
El vicepresidente de la entidad, Anselmo García, ha presentado hoy, junto al director del Área de Negocio de CRS, Anselmo Ruiz, esta guía que recoge, de forma "directa" y "sencilla", las novedades introducidas por la Unión Europea en su Política Agraria Común para el nuevo periodo de financiación 2015-2020.
Siete mil ejemplares de esta guía se distribuirá en Soria -entre sus clientes y en la próxima edición de la Feria de Muestras de Almazán- y el resto en Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Alicante, a través de otras cajas rurales implantadas en estos territorios.
"Queremos que la PAC sirva como palanca para resolver los problemas del campo", ha subrayado.
En torno a 63 millones de euros han llegado a Soria en los últimos años a través de las ayudas de la PAC, que suponen cinco mil millones distribuidos en toda España.
En la guia se tratan las cuestiones más relevantes como la figura del agricultor activo y la actividad agraria, el pago básico, la regionalización, la convergencia, el pago verde y las ayudas asociadas.
Otra de los apartados de la guía se refiere a los jóvenes agricultores -menores de 40 años-, que tienen derecho a recibir un pago complementario durante un periodo máximo de cinco años desde su primera instalación en el sector.
De 900.000 solicitudes que se tramitarán en España en la nueva PAC, 425.000 estarán incluidas en el régimen de pequeños agricultores, según ha estimado García.