Un matrimonio de centenarios en Orillares
El diputado Gustavo Marín ha entregado esta mañana la placa conmemorativa a Petra Benito Peñaranda que cumplió 100 años el pasado 2 de agosto en un acto emotivo que ha comenzado en la parroquia de la localidad.
Monteagudo y Vinuesa lucen su distinción
Diputación convoca oposición para técnico de archivo
Petra Benito Peñaranda junto a su esposo Vicente Dueñas Puente forman una pareja de centenarios que suman 201 años, más de dos siglos de vida.
La centenaria que cumplió el pasado 2 de agosto 100 años de vida, en la actualidad sigue viviendo con su esposo de 101 años. Ambos viven con sus dos hijos, cinco nietos y 10 biznietos.
Ha vivido siempre en su lugar de origen, inseparable de su marido que ha ejercido la profesión de Sacristán y campanero.
Petra y Vicente trabajaban juntos en las labores del campo y la ganadería, compaginándolo con las tareas el hogar.
Gustavo Marín, diputado de la institución después de la celebración de la Santa Misa donde han asistido todos sus familiares y amigos, ha hecho entrega en el acto más íntimo e institucional de la jornada de una placa conmemorativa y del pergamino con la copia de partida de su nacimiento.
Durante el acto, no han faltado las felicitaciones porque como desvela la protagonista, “hemos pasado muchas penurias y también alegrías. Aquí seguimos, viviendo”.
La pandemia generada por la enfermedad Covid-19 ha provocado, como en todos los ancianos, el alejamiento de su familia. Por ello, ahora tanto Petra como su esposo, Vicente están centrados en celebrar cada día como si fuera el último.