Un centenar de intérpretes llevan la música a la provincia
En el ciclo "Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto" promovido por la Diputación provincial
Tráfico intensifica hoy la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y la distracción
ASAJA-Soria entrega un "pormenorizado" informe sobre los problemas en la red fluvial provincial
La Diputación provincial de Soria mantiene su apuesta por la promoción musical y este año pondrá en marcha el ciclo "Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto’" en el que participarán cerca de un centenar de intérpretes. Las actuaciones arrancarán el domingo 9 de agosto y se prolongarán hasta el día 30 recorriendo un total de once municipios de la provincia.
El ciclo surgió a raíz el tradicional Festival Francisco Soto de Langa que la Diputación provincial organiza cada año en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
El año pasado el certamen se dedicó a los músicos sorianos y una vez comprobado el éxito del mismo, la Diputación apostó por destinar un espacio a estos jóvenes intérpretes para que puedan llevar la música a los distintos rincones de la provincia.
Entre las actuaciones destacan los dos conciertos que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, en base al convenio de colaboración que mantiene con la Diputación provincial, así como el estreno absoluto de dos obras del saxofonista soriano Norberto Moreno.
Los conciertos recorrerán las localidades de San Pedro Manrique, Garray, Langa de Duero, Quintana Redonda, Berlanga de Duero, Navaleno, Los Rábanos, Almarza, Vinuesa y Medinaceli.
La cita destacada tendrá lugar en San Esteban de Gormaz con el Festival Francisco Soto de Langa, en el que este año por primera vez se interpretarán obras del compositor soriano que da nombre al certamen.
INICIACIÓN A LA MÚSICA
Dentro de las actividades destinadas a la formación y promocional musical que organiza la Diputación provincial a través del Departamento de Cultura y Juventud, Ólvega y San Pedro Manrique acogerán la próxima semana el curso de Iniciación a la música destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años.
El objetivo principal de este curso es despertar en los alumnos el interés por la música y enseñarles a disfrutar con ella a través de sus diversas manifestaciones.
Entre los días 17 y 21 de este mes también está prevista su celebración en San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.