Transición energética en tres edificios de Diputación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aceptado este martes una subvención concedida por el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) para instalar paneles solares fotovoltaicos en dos residencias de mayores y el Museo de Las Cuevas Villa Romana de la Dehesa.
El PSOE no ve clara política de personal en Diputación
Serrano: "la Diputación seguirá funcionando igual"
En concreto, el citado instituto ha concedido 110.000 euros para la financiación de instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y sin sistema de medición y registro de potencia y datos solares en tres edificios propiedad de la Diputación (residencia de Agreda, residencia de El Burgo de Osma y Museo de Las Cuevas Villa Romana de la Dehesa -Quintana Redonda-) con una inversión total de 220.000,00 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de la cesión de uso de una vivienda propiedad de la Diputación a favor del Comité Provincial de Cruz Roja en Soria.
La vivienda se destinará exclusivamente para acogida de personas solicitantes de protección internacional en España.
La cesión temporal de uso tendrá una duración de un año, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de Diciembre de 2022.
La Cruz Roja asume el compromiso de realizar y costear el amueblamiento de la vivienda, así como los gastos de suministros y mantenimiento de la misma (agua, electricidad, calefacción, comunidad de propietarios etc.).
En el caso de que resultara necesario la realización de alguna obra, ésta deberá autorizarse previamente por Diputación y Cruz Roja deberá obtener a su cargo cuantas licencias o permisos resulten precisos.