Tierras Altas reclama control de viajeros de otras zonas
Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique han pedido prudencia y controlar los viajeros procedentes de otros lugares.
Covid 19: el 60 por ciento de residentes superó pandemía
Los alcaldes transmiten sus preocupaciones para desescalada
La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique ha sido la primera de Soria en pasar esta semana a la Fase 1 de la desescalada, con un único enfermo en los últimos siete días, sobre el que existe un control sanitario y epidemiológico.
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha conversado esta mañana con los alcaldes de los municipios integrados en esta zona básica y todos han transmitido la sensación de tranquilidad y normalidad, abogando también por la prudencia y, sobre todo, por el control de viajeros procedentes de otros lugares.
La zona básica más afectada por la pandemia sigue siendo la de El Burgo de Osma, que muestra un porcentaje del 0,60 % de enfermos por tarjetas sanitarias y presenta 33 contagios en los últimos siete días.
Le sigue la zona de Soria Norte (0,57 %).
Estas cifras incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19), pero no a aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con coronavirus.
Las otras once zonas básicas de salud de la provincia registran un porcentaje inferior al 0,5 % y se ordenan, de mayor a menor incidencia: Gómara (0,47 %), Soria Sur (0,45 %), Almazán y Pinares-Covaleda (ambas con 0,39 %), Soria Rural (0,37 %), Berlanga de Duero (0,29 %), San Leonardo de Yagüe (0,13 %), Ólvega (0,12 %), Arcos de Jalón (0,07 %), San Esteban de Gormaz (0,05 %) y Ágreda (0,03 %), esta última con un único enfermo entre el total de sus tarjetas