Talleres de dispensación responsable de alcohol con hosteleros de la provincia
La Diputación organiza esta iniciativa para evitar daños relacionados con el consumo
El embalse de la Cuerda del Pozo, al 86 por ciento de su capacidad
Tierras Sorianas del Cid contará con 1.342.018 euros en la primera fase del nuevo Leader
La Diputación provincial de Soria, dando cumplimiento a los objetivos marcados en su II Plan Provincial sobre Drogas, está realizando talleres de dispensación responsable de alcohol dirigidos a profesionales de la hostelería de la zona rural de la provincia.
Impedir el acceso al alcohol al colectivo de los menores de edad y cumplir con lo que establece en este sentido la legislación actual, son los objetivos principales de estas actividades realizadas por la Diputación de Soria y que cumplen las directrices marcadas desde el Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León.
La dispensación responsable de alcohol se enmarca en la política adoptada por un establecimiento o un profesional del sector de la hostelería y destinada a mejorar su calidad, la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de la normativa, siendo los objetivos finales evitar daños relacionados con el consumo de alcohol, tales como violencia, comas etílicos o accidentes de tráfico.
Persigue encontrar un equilibrio entre los aspectos sociales, lúdicos y económicos del consumo de alcohol y la prevención de riesgos y daños asociados a los consumos abusivos.
Los contenidos de los talleres hacen referencia entre otros al rol del profesional del sector de la restauración como responsable de la calidad de su establecimiento, ventajas del servicio responsable, información sobre el alcohol, aspectos legales y estrategias de la dispensación responsable.
Estas actividades se han realizado en Ólvega, Deza, Duruelo de la Sierra y Berlanga de Duero y han contado con el interés, la participación y colaboración del Bar Cactus, Restaurante Villa de Ólvega, Bar 4 Ases, Cafetería La Abuela Eladia y Café de la Plaza en Ólvega; el Hogar Social de Cihuela en Deza; y el Bar Casa Tanis, Supermercado Cada Día, Posada Los Leones y Senderos del Cid en Berlanga de Duero.
La Diputación provincial expedirá a los participantes un diploma que identifique a su establecimiento como local colaborador del Plan Provincial sobre Drogas y a favor de la dispensación responsable de bebidas alcohólicas.